Hemeroteca :: 01/06/2009
465/870
Pinto
Última actualización 29/06/2009@19:23:54 GMT+1
16/6/09 -- El Colegio Dos de Mayo abrirá sus puertas por primera vez en septiembre, para empezar a acoger alumnos el próximo curso, si bien no estará terminado completamente hasta el curso escolar 2010-11, según informó hoy el alcalde, Juan José Martín (PSOE), tras un encuentro con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Así, el sexto centro escolar de Pinto, que está ubicado en el barrio de La Tenería, tiene finalizada sólo su primera fase, aunque el Ejecutivo autonómico “había adquirido el compromiso de que estuviera abierto este año”. “Sin embargo, los alumnos matriculados en él han recibido clases en las aulas del Instituto Calderón de la Barca”, apuntó el primer edil, que no obstante encontró la reunión con Figar “satisfactoria”.

“Si bien es una buena noticia que se acometan las obras de la primera fase, lo cierto es que la Comunidad de Madrid no nos dejará el colegio listo para su pleno funcionamiento hasta el curso 2010-2011”, añadió. Además, recordó que “aún existen asuntos en materia de Educación que deben solucionarse”, citando como ejemplos la situación del Instituto Calderón de la Barca, que “sólo tiene concluida la primera fase de construcción aunque Esperanza Aguirre lo inauguró el año pasado” y cuya segunda fase no tiene asignada presupuesto alguno en las cuentas de este año.

“Una tesitura aún más difícil es la relacionada con la nueva escuela infantil de La Cristina, que aparecía presupuestada inicialmente para este año y con la llegada al poder del nuevo Gobierno municipal desapareció de las cuentas regionales”, continuó el socialista, asegurando que “responsables de la Consejería de Educación han confirmado que no se abordará su construcción en un futuro próximo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
465/870
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con