Alcorcón
Última actualización 29/06/2009@19:42:17 GMT+1
25/6/09 -- El barrio de Fuente Cisneros verá sensiblemente mejorada su movilidad tras la puesta en marcha del nuevo aparcamiento subterráneo que inauguró esta tarde el alcalde, Enrique Cascallana, y que aportará 304 plazas a un precio inferior a la mitad del coste de mercado para los residentes de la zona.
El primer edil quiso destacar la apuesta del Gobierno local por dotar de "equipamientos, zonas verdes y conexiones" a este barrio de la localidad, ya que contaba con importantes "deficiencias" en su planificación, según explicó. El nuevo parking, el decimotercero inaugurado en la localidad gracias Plan Municipal de Aparcamientos, se completa con la creación en su superficie de una zona ajardinada con arbolado, zonas estanciales y juegos infantiles. La inversión total del Consistorio en esta dotación supera los 4,3 millones de euros.
El ayuntamiento ha acometido otra serie de actuaciones en esta zona de la ciudad, como la creación de un gran parque, la habilitación de nuevas líneas de autobuses, la instalación de islas ecológicas, la nueva escuela infantil Campanilla con 115 plazas o nuevas conexiones para el tráfico rodado. A estas iniciativas se unirán pronto el nuevo parque que se creará en Prado Ovejero Alcorcón, el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros y un centro cívico. En total, más de 5 millones de euros de inversión que completan la red de equipamientos del barrio.