Hemeroteca :: 01/06/2009
857/870
Más Deporte

19/7/09 -- Espectacular golpe de autoridad del ciclista pinteño en el primer contacto con los Alpes. El madrileño se pone líder del Tour de Francia y acaba con las dudas del equipo (Astana) al sacar 1.30 a Lance Armstrong.

Última actualización 27/08/2009@13:08:38 GMT+1

Alberto Contador ha ganado la primera etapa alpina y se viste de amarillo en el Tour de Francia. Pero por encima de todo, el Pistolero de Pinto acaba con las dudas en el equipo Astana. El madrileño lanzó un explosivo ataque a más de 6 kilómetros de meta, en plena ascensión a Verbier, superando a los hermanos Schleck y a Lance Armstrong, que cedió 1.30 a pesar de la ayuda de Andreas Kloden para intentar ir a por Contador.

Segundo en la etapa fue Andy Schleck, a 43 segundos. El siguiente de los favoritos en entrar fue Carlos Sastre, a poco más de un minuto, mientras que Cadel Evans cedió 1.26. Armstrong entró a 1.33 de Contador.

Nada más bajarse de la bicicleta, Contador se mostró exultante por la victoria y el maillot amarillo: "La verdad es que estoy muy contento, he atacado antes de lo pensado porque he visto la situación clara y he logrado abrir hueco". "A mí me interesaba que se subiera a tope porque era un puerto corto. A cinco kilómetros de meta he visto que sólo quedaban seis corredores y he decidido tirar hasta el final. La etapa era algo que no nos importaba en un principio pero a todo el mundo le gusta ganar, así que tengo premio doble porque coger el maillot amarillo un día como hoy es algo muy bonito" confesó el de Pinto.

Por su parte, el siete veces vencedor del Tour Lance Armstrong aseguró que Contador "ha demostrado que es el más fuerte, estoy orgulloso de la carrera que ha hecho". Asimismo, el tejano dejó claro cuáles serán a partir de ahora sus intenciones: "Contador es el mejor, no le atacaré".

Ahora, la general queda comandada por Alberto Contador seguido de su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones de la carrera, a 1:37 minutos. A falta de seis etapas para que temine la Grande Boucle, el español tiene más cerca sumar su segundo Tour tras el logrado en 2007.


Etapa 15, entre Pontarlier y la estación de esquí suiza de Verbier:

1.- Alberto CONTADOR: 05:03:58
2.- Andy SCHLECK: a 00:00:43
3.- Vincenzo NIBALI: a 00:01:03
4.- Frank SCHLECK: a 00:01:06
5.- Bradley WIGGINS: m.t
6.- Carlos SASTRE: m.t
7.- Cadel EVANS: a 00:01:26


Clasificación general:

1.- Alberto CONTADOR: 63:17:56
2.- Lance ARMSTRONG: a 00:01:37
3.- Bradley WIGGINS: a 00:01:46
...
11.- Carlos SASTRE: a 00:03:52
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
857/870
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con