Valdemoro
Última actualización 12/01/2010@14:12:58 GMT+1
22/7/09 -- Los socialistas de Valdemoro solicitaron hoy la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en el barrio de La Estación en sintonía con la reivindicación de los vecinos de la localidad, según informaron hoy fuentes del grupo municipal socialista.
De hecho, se han presentado más de 4.000 firmas ante el ayuntamiento de la localidad para que ceda suelo y para que la Consejería de Educación construya un nuevo Instituto Público de Enseñanza Secundaria, donde se imparta además la modalidad de Arte y Nuevas Tecnologías. En la actualidad existen en Valdemoro tres institutos públicos, con todas las plazas cubiertas por encima de la ratio. En la zona de la estación existen dos colegios públicos que cuentan con 300 alumnos de entre 12 y 18 años que pasarán a secundaria.
En estos mismos colegios se encuentran matriculados 483 alumnos entre 4 y 11 años, por lo que se prevé un alumnado potencial muy elevado. A estos datos se les debe añadir en un futuro muy cercano, un incremento de población notable provocado por los dos nuevos desarrollos urbanísticos que están en marcha en este barrio.
Estos datos numéricos avalan la petición de un instituto en esta zona. Además, se solicita que dicho instituto imparta la modalidad de Arte y Nuevas Tecnologías, puesto que no hay ninguno en nuestra localidad, teniendo que desplazarse los alumnos a Aranjuez y Madrid con la problemática que ello conlleva.