Sevilla la Nueva
Se han invertido un millón de euros en esta infraestructura educativa
Última actualización 17/09/2009@15:08:27 GMT+1
08/09/09 -- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde, Mario Utrilla, inauguró ayer la escuela infantil Juana Llandres, bautizada así en recuerdo a una maestra del municipio.
Con este gesto, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva han querido reconocer la labor que realizan los profesionales de las escuelas infantiles.
El nuevo centro educativo de la localidad “es –según explicó la presidenta Esperanza Aguirre– una de las 12 escuelas infantiles nuevas que en este inicio de curso abren sus puertas en nuestra región. Además, otros tres centros estrenan este septiembre nuevas y más amplias instalaciones, como la casa de niños de Navas del Rey”.
“De este modo, comenzamos el curso 2009-2010 con 1.368 plazas más en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. Y a lo largo del año está prevista la puesta en marcha de otras 3.317 nuevas plazas en las 26 escuelas infantiles que entrarán en funcionamiento en el segundo y el tercer trimestre de este curso”, precisó la presidenta.
Juana Llandres suma 127 nuevas plazas públicas a las 66 existentes en el curso pasado en este municipio. El centro, con una superficie construida de 698 metros cuadrados, cuenta con ocho aulas, una sala de usos múltiples, zona administrativa y de servicio. El Gobierno regional ha invertido cerca de un millón de euros en esta infraestructura educativa.