Hemeroteca :: 01/06/2009
865/870
Entrevistas

LA OTRA MIRADA DE Alberto Comesaña

Última actualización 17/03/2010@12:04:18 GMT+1
Alberto Comesaña nació en Vigo el 1 de agosto de 1961, cantante español líder del grupo Semen Up, con el que grabó seis discos entre 1985 y 1990. En 1991 creó junto con la cantante asturiana Cristina del Valle el grupo de música Amistades Peligrosas, con el que realizaron discos como Relatos De Una Intriga (1991), La Última Tentación (1993), La Profecía (1995), Nueva Era (1997) y Grandes Éxitos (1998).

En 1998 anunciaron su separación después de 7 años de éxitos. Alberto y Cristina siguieron sus vidas en solitario. En 2003, anunció que volvía junto con Cristina al grupo Amistades Peligrosas, y entonces sacaron el disco La Larga Espera. A día de hoy, no han vuelto a realizar ningún otro trabajo discográfico. Como solista, Alberto grabó Jacobsland (1999), Perversiones (2000) y como el dueto Nuevas Amistades ha grabado dos discos: Protección solar (monólogos chill out) (2007) y Ces't la vie (2008).

Actualmente como productor, Alberto promociona el POPTOUR, donde se presentan cantantes del tiempo de los años 80 y 90, un gran espectáculo que recorre España que integra actuaciones del propio Alberto acompañado de Yolanda Yone como Nuevas Amistades, El grupo Tennessee, Carmelo López de El Norte, Bernardo Vázquez de Los Refrescos, Pablo Perea de La Trampa y Santi de Los 3 Temores (ex Inhumanos).

Escucha la entrevista

“En general se ha potenciado el valor de joven, el adolescente eterno, pronto nos daremos cuenta de que la madurez y la sabiduría que te da, debería ser algo irrenunciable”

“Yo ejerzo de gallego, como decía mi padre: El gallego es tan distinto a los demás que no tiene que demostrárselo a nadie”

“Mi madre mandaba mucho en casa, en Galicia era así en general, mi padre era un hombre de época, sólo sabía trabajar, aunque yo tenía muy buena relación. Echo de menos el salir con él, compartir una película, una charla, eran otros tiempos, la gente mayor estaba muy volcada en el trabajo, hemos ganado capacidad de ocio y diálogo con tus hijos”

“Con Semem Up sufrí la censura por el nombre del grupo, y las únicas emisoras que nos ponían eran las gallegas, y allí conocí a Cristina, con la que me vine a Madrid”

“Madrid siempre me pareció amable, tengo buenos recuerdos de la época”

“Cuando nos plantean hacer el dúo, Cristina y yo no nos llevamos bien, casi estaba deseando que el grupo no funcionara, somos Leo los dos, estábamos viviendo juntos como pareja, era como tener dos cables pelaos en la que surgían chispazos, Cristina es muy lista pero poco inteligente”

“A mi mujer la conozco en Lugo, ella tenía 15 años y yo 21, yo era Disk Jockey y ella me pedía discos, y doce años después me la encuentro en un avión vestida de azafata”

“A nivel musical ésta es la época más vacía, el panorama es desolador, no hay opciones de salir un grupo adelante”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
865/870
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con