Valdemoro
Última actualización 13/04/2010@14:17:51 GMT+1
13/04/10 -- El objetivo es editar un libro en el que se recoja la historia valdemoreña a través de imágenes anteriores a 1960 y tomadas por los vecinos o por profesionales desde 1860.
El concejal de Régimen Interior, Ángel Marcos, afirmó que el objetivo de la convocatoria es "documentar la historia del municipio con imágenes que han tomado los propios vecinos", a la vez que mostró su convencimiento de que "muchas familias guardan verdaderos tesoros en imágenes, que pueden dar testimonio de cómo era Valdemoro hace un siglo, cómo se ganaban la vida sus antepasados o el modo en que celebraban su tradiciones y festejos".
El edil aprovechó además para hacer un llamamiento a todos los valdemoreños para que "generosamente conviertan sus recuerdos familiares en recuerdos colectivos".
Según informó el Ayuntamiento de Valdemoro a través de un comunicado, se trata del cuarto volumen de fotografías antiguas que publicará el Consistorio, después de los editados en 1990, 1994 y 2009, en los que se recuperaron instantáneas tomadas por los vecinos desde 1865.