Hemeroteca :: 01/06/2009
191/870
Fuenlabrada
Última actualización 30/04/2010@11:02:40 GMT+1
28/04/10 -- Se van a construir dos nuevos equipamientos, una escuela infantil y el centro director de la dependencia, que contarán con presupuesto que ronda los 6,5 millones de euros.

Como ya viene siendo habitual, el alcalde de la localidad, Manuel Robles (PSOE), presentó ayer el Plan de Inversiones 2010 a los vecinos de la ciudad. En esta ocasión le tocó el turno a los residentes en los barrios de la Universidad y del Hospital, donde se van a construir dos nuevos equipamientos: una escuela infantil y el centro director de la dependencia.

Ambos forman parte de la larga lista de obras y actuaciones (un total de 70) que se realizarán en los distintos barrios de la ciudad por importe de 44 millones de euros, fondo aportado por el Ejecutivo central y el ayuntamiento.

Al barrio de la Universidad se le dotará con una nueva escuela infantil que cuenta con un presupuesto que ronda los 1,4 millones de euros. Ubicada entre las calles Ciencia y Profesor Tierno Galván, sobre un solar de 2.700 metros cuadrados, este centro acogerá niños y bebés de entre 0 y 3 años. Contará con 10 aulas, sala multiusos, dependencias para administración, profesorado, cocina, lavandería y patio. Todo ello en una sola planta.

El centro estará adaptado a las necesidades de sus pequeños moradores y equipado como el resto de las escuelas públicas de estas características. Comenzará a construirse en breve y se espera que pueda funcionar durante el próximo curso.

Por otra parte, en el barrio del Hospital se van a invertir casi 5 millones de euros con la construcción del centro director de la dependencia. Un edificio que albergará distintos equipamientos municipales, todos ellos relacionados con los servicios sociales y la atención al ciudadano; en especial todo lo relacionado con la Ley de Dependencia.

Además, albergará sedes de asociaciones, una biblioteca infantil y de adultos y un salón de actos, entre otras estancias. Se levantará sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados entre el Paseo de la Salud, la Avenida del Hospital y la calle Ernest Lluch.

El alcalde está manteniendo reuniones con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad para además de presentarles las actuaciones a realizar está “recogiendoopiniones y sugerencias “.Robles ha asegurado también que “esta es una buena manera de hacerles partícipes y de recoger planteamientos muy valiosos que nos hacen sobre la ciudad al equipo de gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
191/870
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con