Los
rumores que apuntaban hace semanas la posible salida del regidor alameño se han confirmado esta mañana. A la finalización del pleno extraordinario Jesús Arribas ha anunciado su dimisión. La decisión fue comunicada ayer alrededor de las 13.45 horas. Arribas se despidió de los empleados municipales y expresó que “
ha sido un placer y un orgullo haber estado en este puesto durante los tres últimos años", además de añadir que “espera no haber defraudado a la mayoría de la gente del pueblo”.
De esta forma,
se abre un nuevo proceso por el que el alcalde tiene diez días para convocar un pleno. Pero antes, deberá nombrar al alcalde o alcaldesa en funciones, y
todo apunta a que su sucesora será la primera teniente de alcalde, Natalia Quintana, que a su vez dispondrá de un plazo de 10 días para convocar un nuevo pleno en el que los partidos presentarán a sus respectivos candidatos.
En
El Álamo Gobierna el PP con mayoría absoluta al contar con 7 concejales, mientras que en la oposición el PSOE cuenta con 5 y el Partido independiente de El Álamo (PIDEA) tiene uno.
Reacción del PSOEEl líder de la oposición y portavoz del PSOE de El Álamo, Francisco Gaitán, ha admitido que
este rumor circulaba por el pueblo en los últimos meses y que parece ser que existe “una especie de disensión dentro del PP”.
Gaitán ha anunciado que su grupo político se mantendrá a la expectativa porque "
no han quedado muy claras las razones de la marcha del primer edil". “A mí me parece que hay algo detrás que en algún momento tiene que salir, porque en cualquier partido hay diferencias, pero aquí, va a haber información suficiente para pedir explicaciones”.
Desde el PSOE, añade, “
nos mantenemos expectantes con los movimientos que realicen los populares, si la línea es continuista, estaremos en desacuerdo, pero no vamos a entrar en esta guerra que es sólo del PP”, concluyó.