Hemeroteca :: 01/06/2009
282/870
Leganés
Última actualización 04/06/2010@10:30:55 GMT+1
31/05/10 -- Agentes de Policía Nacional, junto con la Policía Municipal de Madrid, intervienen 10.821 cosméticos falsificados de diferentes marcas que podían provocar todo tipo de reacciones alérgicas, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los artículos decomisados procedían de China, donde eran elaborados sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano, y su destino final era la venta ambulante en mercadillos.

En la operación han sido detenidas dos personas que fueron sorprendidas "in fraganti" en el almacén donde guardaban la mercancía ilícita, en un polígono industrial de la localidad de Leganés. Además, los agentes se han incautado de 470 frascos de colonia, 1.100 gafas, 310 cinturones y 200 monederos, todos ellos imitaciones de marcas de reconocido prestigio.

Los artículos intervenidos, además de vulnerar los derechos de propiedad industrial de sus titulares, suponen un riesgo potencial para la salud de los consumidores ya que han sido elaborados sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano.

A pesar de que su apariencia externa es exactamente igual a la de los originales, -en lo que se refiere al envase y presentación de los artículos-, se desconoce la fórmula empleada en su composición así como los ingredientes o la combinación de éstos, por lo que su uso podría provocar eccemas, dermatitis, edemas, enrojecimientos, manchas, u otro tipo de reacciones alérgicas o lesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
282/870
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con