cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
1471/4127

ENTREVISTA EL ICEBERG

(Foto: El Iceberg)

Raquel Alonso: “Hay que ingeniar mucho más, sabiendo que no hay dinero suficiente para todo”

Por A.Parejo/J.Monroy
Última actualización 29/12/2011@17:48:13 GMT+1
Raquel Alonso, concejala de Infancia, Participación Ciudadana y Festejos: “Tanto los niños como los jóvenes son el futuro de este municipio. Hay que cuidarlos y mimarlos todo lo posible”.
El Iceberg ha entrevistado a Raquel Alonso, que se encarga de las concejalías de Infancia, Juventud, Festejos y Participación Ciudadana. La edil, de tan sólo 26 años, ha asumido toda la responsabilidad que conllevan sus concejalías, además asegura que “Es una tarea difícil porque, debido a la crisis, el Ayuntamiento está recibiendo menos subvenciones para las Concejalías de Juventud e Infancia”.

No obstante, y pese al mal momento que está sufriendo el consistorio humanense, Alonso se ha fijado el objetivo de “mantener todos los servicios que se ofrecen ahora, mejorando la calidad de los mismos en todo lo que se pueda.”

En cuanto a Infancia la clave es “seguir incorporando actividades nuevas, de bajo coste, que fomenten la participación activa de los niños del municipio” ha asegurado la edil, que resaltó una de las últimas actividades que realizaron los más pequeños, ‘El día de los derechos del niño’, donde “se prepararon talleres y un mercadillo en el que vendían productos que habían fabricado ellos mismos”.

Además Raquel Alonso destaca que “fueron los niños quienes organizaron los talleres, con la supervisión de monitores adultos”. Una de las iniciativas con la que se muestra satisfecha es ‘Juegoterapia’: “estamos recogiendo consolas, juegos y mandos para amenizar en la medida de lo posible la estancia de los pequeños en los hospitales” y mostró su agradecimiento “por la gran aceptación”, afirmando que en el consistorio “estamos muy sorprendidos” ya que según la edil “se están recogiendo una barbaridad de juegos”.

Próximamente, para los más pequeños, destacan entre otras actividades, la ‘Semana de la Infancia’ que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en el pabellón deportivo municipal, donde se elaborarán todo tipo de juegos y talleres infantiles “como en Juvenalia”.

Además los más pequeños podrán disfrutar de los Campamentos de Navidad que según la concejala “están completos y tienen mucha aceptación, ya que ayudan mucho a los papás que tienen que trabajar en estas fechas.” Y dentro del programa de navidad de la concejalía de Infancia “tenemos preparado cine, magia y espectáculos infantiles”.

Hablando de los jóvenes de Humanes, la edil Popular puso mucho énfasis en “conseguir atraer a más jóvenes a todas las actividades que se plantean desde la concejalía”, ya que según Alonso “con ellos siempre cuesta un poco más que participen, al contrario que los niños.”

Una de las actividades que destaca Alonso es ‘El pasaje del Terror’ que “este año fue visitado por más de 200 jóvenes, lo que fue todo un éxito”. Además, y vista la aceptación de la actividad, desde la concejalía ya tienen previsto como será la edición del año próximo.

La edil popular destaca también la labor que hacen con los jóvenes los educadores de calle, desarrollando diversas actividades deportivas, construcciones de carrozas para la cabalgata de reyes, apoyo al estudio…

Con respecto al ‘carné Joven’, de reciente implantación en el municipio, en el último mes han aumentado considerablemente las solicitudes del mismo, y Raquel Alonso no duda en afirmar que “el carné joven está siendo todo un boom” en Humanes de Madrid. Por otra parte la edil popular recalca que “Tanto los niños como los jóvenes son el futuro de este municipio” por lo que no escatimará esfuerzos en “cuidarlos y mimarlos todo lo posible a lo largo de toda la legislatura”.

Alonso, que también se encarga de la concejalía de Festejos, lo primero que señala a este respecto es que “con los escasos recursos económicos existentes, la tarea se dificulta, pero como dice el alcalde, tenemos que hacer más con menos. Hay que decir que no es nada fácil, porque hay que ingeniar mucho más, hay que decidir en qué se recorta y qué se mantiene, sabiendo que no hay dinero suficiente para todo” comenta la edil.

Sin embargo la joven concejala se muestra entusiasmada con las actividades que está organizando para las próximas fechas navideñas y el recorte porcentual: “Hemos organizado actividades específicas para cada área, diferenciando entre Jóvenes y Niños. Mientras que también los Mayores tendrán sus propias actividades”, y puso algunos ejemplos de las distintas actividades “habrá para todos los públicos, como el Mercadillo Navideño o el Rastrillo de Pintores, la Cabalgata de Reyes o el Cine Familiar” además destaca las exposiciones que se mostrarán en el municipio como un festival benéfico infantil, cuya recaudación irá destinada a Unicef.

De cara al año que viene la concejala lo tiene claro: “va a ser un año difícil. Hemos recibido una herencia cuantiosa, teniendo más de 40 millones de euros de deuda”. No obstante no pierde el ánimo y afirma tener planificadas y en mente diversas actividades “para contribuir a que todo el pueblo participe y se divierta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
1471/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1