cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
2443/4127
(Foto: EL ICEBERG)

Mª Ángeles Herrera y el consejero de Asuntos Sociales participan en la entrega de regalos a pacientes

Última actualización 29/12/2011@17:56:07 GMT+1
La Alcaldesa de Ciempozuelos y Salvador Victoria, acudieron ayer al Hospital San Juan de Dios y al Complejo Asistencial Benito Menni para participar en los actos de entrega de regalos de navidad a los adultos tutelados por la institución autonómica, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA).
Estos pacientes sufren algún tipo de discapacidad intelectual o trastorno mental grave. En un Centro Social del Hospital San Juan de Dios repleto de residentes, trabajadores y Hermanos de la Orden Hospitalaria, Mª Ángeles Herrera ha tomado la palabra para referirse, una vez más, a la “repercusión económica y laboral tan importante”, entre otros aspectos, que los hospitales de Ciempozuelos tienen en el ámbito empresarial de nuestro municipio a la hora de crear empleo.

Por todo ello, “San Juan de Dios forma parte de la familia de Ciempozuelos, a la que hay que sumar, por un lado, el espíritu vocacional de los trabajadores del centro, así como el doble concepto de hospitalidad, tanto desde el punto de vista de la atención sanitaria como desde la integración que los propios vecinos del municipio realizan con los residentes de los hospitales en la vida cotidiana del pueblo”, señaló.

En el turno del consejero Salvador Victoria, su intervención estuvo centrada en destacar el Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos como “centro sanitario de referencia nacional desde hace 150 años especializado en la Salud Mental”, en la misma línea que el Complejo Asistencial Benito Menni, también en nuestra localidad.

“Las técnicas, terapias y tratamientos innovadores son aplicados de una forma integral por los trabajadores del centro, con ilusión, cariño y dedicación, desde la perspectiva de un trato humano”, explicó, “en el que lo importante no es el paciente, sino la persona”, añadió.

Así mismo, Salvador Victoria destacó la “integración de estas personas con los vecinos de Ciempozuelos”, en buena medida fruto del “apoyo” y la “implicación” del Ayuntamiento con los centros hospitalarios, y a la cabeza del mismo, “Mª Ángeles Herrera, que es la mejor Alcaldesa que ha tenido y tendrá Ciempozuelos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2443/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1