cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
2917/4127
 (Foto: EL ICEBERG)
(Foto: EL ICEBERG)

Una galería visitable optimiza la red de saneamiento bajo la calle Valladolid

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros, de los que el 50% proviene de los fondos europeos Urban
La calle Valladolid cuenta con una galería visitable en el subsuelo que ha resuelto los problemas de saneamiento de esta vía del Distrito Centro, principalmente olores y atascos por numerosas viejas conexiones a la red.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Vías Públicas, Paloma Cano, y del Distrito Centro, Lucrecia García, ha conocido esta mañana los detalles de una infraestructura visitable que tiene capacidad para conducir sin ningún problema, tanto de cota como de sección, los vertidos actuales o futuros. “Alcobendas no solamente tiene que dar un buen aspecto exterior en aceras y fachadas, tan importante o más es que el saneamiento interior de sus calles se renueve, como ha pasado con esta galería visitable” ha manifestado Ignacio García de Vinuesa.

La galería tiene una longitud de 246 metros y unas dimensiones de 1,80 x 1,20 metros y forma parte de la red de colectores principales de la ciudad, que conecta el que recorre la calle Fuego con el que discurre bajo la avenida de España gracias a la galería que recientemente también se ha construido en la calle de Nuestra Señora del Pilar.

Este nuevo gran colector ha racionalizado y optimizado los aportes de aguas residuales que llegaban a través de numerosas acometidas de fibrocemento, sin pozos de registro, procedentes de las viviendas bajo la calle Valladolid. Las obras se han prolongado durante algo más de ocho meses y se ha excavado ‘en mina’ para evitar afecciones al tráfico de vehículos y a los vecinos en esta calle del Distrito Centro.

Como colofón a esta obra, el Ayuntamiento ha asfaltado la calzada de la calle Valladolid y ha solado sus aceras de acuerdo con las peticiones de numerosos vecinos.

La inversión de este proyecto ha ascendido a 700.000 euros, de los que el 50% provienen de los fondos europeos Urban, y se incluye en el Plan de Revitalización del Centro Urbano de Alcobendas. La empresa adjudicataria de estas obras ha sido Saglas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2917/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4