cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
2479/4127

El PSOE presenta una propuesta para "convertir al ciudadano en eje de gobierno"

Última actualización 14/02/2012@16:52:54 GMT+1
El PSOE de Ciempozuelos ha presentado su propuesta de reglamento de Participación ciudadana que será debatida en Comisión, después de presentar una moción en pleno que pedía el desarrollo de medidas que mejorasen los cauces de participación que hasta hoy permite el gobierno del PP en Ciempozuelos.
Los socialistas entienden que la participación "es un cauce para la expresión de la soberanía popular y por ello debe convertirse en el proceso central que presida todo el acontecer de la vida municipal". Las propuestas de los socialistas que se empezaron a presentar en la legislatura pasada "no han sido asumidas en ninguna ocasión por el Gobierno Local", si bien las reiteradas peticiones desde diferentes ámbitos han llevado al PP a tratarlo finalmente en la Comisión que corresponde.

Entre las iniciativas que propone el PSOE, se encuentran la Oficina atención ciudadano; la accesibilidad a archivos y registro de una forma más ágil; la posibilidad de presentar iniciativas populares para que sean tratadas en pleno; el derecho a turno público de ruegos y preguntas en el pleno; el impulso de los medios municipales para mejorar la información y dar espacios a todos los grupos políticos; el establecer mecanismos para agilizar y optimizar los trámites de reclamaciones y sugerencias; medidas para fomentar el asociacionismo y su participación activa en la vida municipal; la creación de los consejos de barrio, consejos sectoriales y consejo social de ciudad. Por último se puede destacar la grabación de los plenos municipales, que ha sido reiteradamente pedido por el PSOE, otros grupos y por ciudadanos; pero ha sido reiteradamente prohibido por M ª Ángeles Herrera, como Alcaldesa-Presidenta.

Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE y portavoz Municipal, ha manifestado que “confío en que por fin el PP acepte la apertura real de la política municipal y nuestro Ayuntamiento a la ciudadanía”. Desde el PSOE, dice Jimeno, “apostamos por convertir a Ciempozuelos en un referente en participación ciudadana y democracia participativa”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2479/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1