cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca

Por incumplir su acuerdo con el gobierno regional

La Mancomunidad pierde 400.000 euros de ayudas a domicilio

Según la información ofrecida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciempozuelos en Comisión, la Mancomunidad de Servicios Sociales que preside el PP, dejará de percibir los 400.000 euros para asistencia a domicilio que hasta ahora otorgaba la Comunidad de Madrid a través de un convenio firmado entre ambas entidades.
Según los datos aportados, la Mancomunidad, dirigida por la popular Carmen Guijorro, alcaldesa también de San Martín de la Vega, ha empleado los 400.000 euros de esta subvención sin respetar los términos establecidos respecto a su reparto en asistencia a personas dependientes y no dependientes. Mientras el convenio marca que el 85 % de esta cantidad debe destinarse a los primeros, y el otro 15% a no dependientes, la dirección de la Mancomunidad lo ha gastado al 50%, hecho que ha significado el incumplimiento del acuerdo y la retirada de la mencionada subvención.

Para IU/LV Ciempozuelos resulta "simplemente incomprensible cómo la Presidencia de la Mancomunidad ha podido saltarse de forma tan escandalosa este acuerdo con Comunidad de Madrid, con las gravísimas consecuencias que ello va a suponer para las personas que precisan del servicio a domicilio en los municipios que conforman la Mancomunidad, entre ellos Ciempozuelos".

A falta de más datos y de la reunión del Pleno de la Mancomunidad en el que se den las explicaciones pertinentes sobre un hecho que consideramos, repetimos, muy grave, sólo podemos pensar en la incompetencia como causa de semejante error, que ha dejado el monto destinado a la ayuda en poco más de 70.000 euros, es decir, exclusivamente la cantidad que aportan los distintos municipios a la entidad.

Recordar que el pleno de Mancomunidad de Servicios Sociales lleva meses sin convocarse y señalar que IU/LV Ciempozuelos va a exigir que se depuren las responsabilidades que correspondan y a quien correspondan de los hechos descritos, que puede calificarse como poco, de negligentes.

De momento, IULV Ciempozuelos presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, instando a que el Consistorio solicite con carácter urgente la convocatoria del Pleno de la Mancomunidad de Servicios Sociales, a que se cree una comisión para buscar soluciones y a que se entablen conversaciones con la Comunidad de Madrid con el mismo fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5