Edición 2012 -    24 de mayo de 2012
656/2708
Móstoles

260 camas, 10 quirófanos

(Foto: EL ICEBERG)
Última actualización 23/02/2012@13:41:47 GMT+1
El centro entrará en funcionamiento de forma gradual para que en tres semanas todos los servicios estén operativos. Móstoles será la primera ciudad de la región, tras Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos. Este hospital dispondrá de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez quirófanos y 78 puestos de urgencias
Acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, anunció hoy que el hospital Rey Juan Carlos, el nuevo centro hospitalario de Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo y empezará a recibir pacientes un día después. Aguirre hizo este anuncio tras inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas de este hospital, que se celebrarán entre hoy
y el próximo domingo, para que cualquier madrileño pueda conocer sus instalaciones, antes de que entren en funcionamiento, e informarse de sus prestaciones.

En el acto, Aguirre destacó que con éste ya son 10 los nuevos Hospitales que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid bajo su mandato, que están dando “un enorme servicio a los madrileños”. “Bastará que les señale que en 2011 han atendido 2.300.000 consultas, 800.000 urgencias y la tercera parte de los partos en nuestra Región”, detalló.

La presidenta recordó que hace poco más de año y medio se puso la primera piedra de este nuevo Hospital Rey Juan Carlos, y hoy está prácticamente terminado, gracias a una inversión de 232 millones de euros para que tengan “una sanidad más cercana y avanzada” los 180.000 ciudadanos, mostoleños y de todo el suroeste de la Región, a los que está
directamente destinado.

En su intervención, Aguirre felicitó al arquitecto Rafael de la Hoz por el diseño de este Hospital, que marca aquí, en Móstoles, “un hito para la arquitectura sanitaria española”.

Apertura gradual en tres semanas
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles empezará a recibir pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual, para que en un plazo de tres semanas todos los servicios del centro estén operativos. En la primera semana abrirán las consultas, en la siguiente semana comenzará la actividad la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados
intensivos y el Hospital de Día así como la fisioterapia. Finalmente, en la tercera semana comenzará la actividad de la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis. En paralelo, diez días antes de la apertura, el hospital comenzará a citar a sus primeros pacientes.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados.

260 camas, 10 quirófanos
El nuevo hospital de Móstoles contará con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión. Del mismo modo, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos
neonatología, y 18 puestos de UCI.

Asimismo, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, maternos infantiles y centrales que atenderán el 90% de las patologías más habituales. Este centro es uno de los tres nuevos hospitales que la Comunidad de Madrid pone en marcha esta legislatura, uniéndose así al de Torrejón de Ardoz, ya en funcionamiento desde septiembre de 2011, y al de Collado Villalba, que en estos momentos está en construcción.

El Hospital Rey Juan Carlos dará cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo), aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro. En este sentido, Aguirre recordó que Madrid es la única Comunidad Autónoma de España en la que todos los ciudadanos podemos elegir libremente el médico y el hospital en el que queremos ser atendidos, sea cual sea el lugar de la Región en el que vivimos.

Jornadas de Puertas Abiertas
Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana de Jornadas de Puertas Abiertas destaca el concurso de dibujo infantil para escoger la mascota del servicio de Pediatría, en el que participarán alumnos de Primaria de los colegios de la zona. Asimismo, estas jornadas cuentan con el respaldo y la participación de destacados ciudadanos de los municipios de la zona que son un referente para todos los madrileños. Así por ejemplo, el cocinero Paco Roncero impartirá un taller de cocina saludable y el ex jugador del Real Madrid, Rubén de la Red, dirigirá otro sobre deporte y salud.

Del mismo modo, varios de los médicos del nuevo hospital público realizarán diversos talleres de salud y los visitantes podrán comprobar su nivel de tensión y azúcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
656/2708
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con