cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
2477/4127

Continúa la polémica

El Ayuntamiento de Ciempozuelos aclara el reparto del presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio

Última actualización 23/02/2012@17:55:16 GMT+1
El Ayuntamiento local ha querido aclarar que el presupuesto de la SAD no proviene de una subvención sino de un convenio que firma la Mancomunidad con la Comunidad de Madrid desde 1991.
22/2/2012. Dentro del mismo convenio la Mancomunidad aporta el 15% y la Comunidad de Madrid el 85 %. En el año 2010 se establece que la parte de la Comunidad de Madrid se va a destinar a personas dependientes y que lo que aporta el SAD a personas no dependientes.

El problema que surge con este sistema implantado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según fuentes consistoriales, "es que no se podrá dar de alta a nuevas personas no dependientes hastas que no se recupere ese 85% del presupuesto que tiene que destinarse a dependencia". Y es en este punto donde cada Mancomunidad o Ayuntamiento ha actuado de manera diferente.

El equipo de gobierno de Ciempozuelos aclara que la Mancomunidad "siempre ha mantenido el mayor tiempo posible a personas con dependencia hasta que ya no hay presupuesto. Es entonces cuando se da de baja a aquellos casos casos que exceden ese 15% y permanecen los que más lo necesitan", pues de este modo se libera presupuesto y se puede seguir dando de alta los nuevos casos de dependencia que se presentan.

Por lo tanto el Ayuntamiento informa de que "en ningún caso se ha perdido presupuesto ni se ha dejado de dar altas a personas dependientes. El presupuesto para 2012 es de 492.107,48 euros. Hasta el 15 de enero se atendieron 132 casos de los cuales 78 eran dependientes y 54 no dependientes. Ese mismo día se da de baja 33 casos de personas no dependientes liberando ese presupuesto para seguir dando altas a personas dependientes como según ha establecido la Comunidad de Madrid en el convenio firmado con la Mancomunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2477/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1