cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca

Ciempozuelos presta su apoyo a las personas con enfermedad mental

El acto simboliza la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad y con el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, dedicado a la atención en diversas áreas de la Salud Mental.
El municipio de Ciempozuelos celebra mañana miércoles, 7 de marzo, un acto que simboliza la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad.

Para ello se realizará la plantación de un árbol –un granado símbolo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios—obsequió del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos a la alcaldesa del municipio, María Ángeles Herrera, el pasado 11 de octubre de 2011 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental "simbolizando la normalización en el trato que existe entre ambas partes que viven íntimamente vinculados".

Este árbol será plantado en el entorno de la nueva biblioteca del municipio de Ciempozuelos, como preludio también a la celebración de la Festividad de San Juan de Dios, el 8 de marzo.

Por parte de la Orden Hospitalaria estará presente el Superior de Centro, Hno. Miguel Martín Calderón, y el gerente del mismo, Álvaro Rivera.

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos está dedicado a la atención en diversas áreas diferenciadas como el área de la Salud Mental (Breve, Media y Larga estancia, así como Urgencias y Centro de Salud Mental de Aranjuez); Discapacitados Psíquicos; Psicogeriatría; y Cuidados Médicos Prolongados.En todas ellas se presta una "atención multidisciplinar y conforme a un Plan Terapéutico individualizado". Además, dispone de amplias instalaciones, espacios ajardinados y deportivos para el óptimo tratamiento y rehabilitación de los pacientes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5