cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
540/4127
 (Foto: EL ICEBERG)
(Foto: EL ICEBERG)

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Francisco de Vitoria

El alcalde, David Pérez, y el rector de la Universidad, Daniel Sada, firmaron el acuerdo, que establece la promoción de diversas actividades formativas y educativas entre ambas instituciones. El regidor destaca que, con este programa de colaboración, los estudiantes de Alcorcón podrán beneficiarse de becas y proyectos educativos
Jueves, 12 de abril de 2012.- El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Francisco de Vitoria firmaron hoy un convenio de colaboración en el que están implicadas las Concejalías de Familia y Participación, Educación y Universidad, y Juventud y Deportes, con el objetivo de promocionar actividades formativas, educativas y deportivas entre la población empadronada en el municipio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó “los intereses compartidos entre la Universidad y nuestro Ayuntamiento, como son, por ejemplo, el apoyo a la familia y el fomento del deporte, así como la forma de plasmarlos a la hora de colaborar entre instituciones”.

Del mismo modo, el regidor manifestó “la ilusión con la que se firma este convenio con una gran Universidad, que supone el establecimiento de nuevos puentes entre ambas instituciones, y gracias al que muchos estudiantes de Alcorcón podrán acogerse a diferentes líneas de colaboración tales como becas o proyectos conjuntos”.

“La Universidad Francisco de Vitoria sabe que Alcorcón es una gran ciudad pujante, que se caracteriza, entre otros aspectos, por la importancia que se le da al deporte. Somos una localidad con gran espíritu deportivo, en las que más de 80.000 personas están involucradas en la práctica de multitud de disciplinas”, añadió David Pérez.

Además, el alcalde afirmó que “Alcorcón es una ciudad volcada con la familia. Somos la primera ciudad de España que ha decidido implantar la perspectiva de familia en todas sus políticas”. David Pérez, que durante la firma del convenio estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, y los concejales de Educación, Emilio Pérez, y Deportes, Loreto Sordo, recorrió las instalaciones del complejo educativo y fue entrevistado por la radio que dirigen los propios alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
540/4127
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4