cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/12/2011 | Salir de la hemeroteca
330/4127
Última actualización 06/07/2012@11:25:21 GMT+1

El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que rectifique en su decisión de paralizar el parque tecnológico de Carpetania puesto que se impide la creación de 25.000 puestos de trabajo y se pone en riesgo varios miles hoy consolidados.

(Getafe) 4/7/2012. Gómez se manifestaba así tras mantener un encuentro con responsables del PSOE de Getafe donde han evaluado las consecuencias de la paralización del proyecto. “No se van a generar 25.000 nuevos empleos, se pone en cuestión el desarrollo de actividades económicas relacionadas con las nuevas tecnologías, de desarrollo tecnológico de la región, lo que tiene un impacto para el conjunto del país” ha aseverado Gómez.

En este sentido, el líder del PSM ha calificado la decisión del Gobierno Aguirre de “equivocada”, “lesiva” y “dañina” para los intereses de los getafenses y de los madrileños, ya que en Getafe se aglutinaba el 25 % del sector de ingeniería aeronáutica de todo el país y ahora, con la paralización de Carpetania, “se pone en riesgo” este sector en Madrid y en España, puesto que, según ha advertido el socialista, se puede producir “una fuga” a Toulouse.

“Es una auténtica burrada,- ha continuado Gómez- una locura” por lo que ha exigido a Aguirre que rectifique, ya que la “obligación de un gobierno serio es sacar adelante con carácter inmediato” Carpetania.

‘Salvar Carpetania’

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general de la agrupación socialista de Getafe, Sara Hernández, quien ha acusado tanto a Esperanza Aguirre, como al alcalde del municipio, el popular Juan Soler, de estar “en contra” de los intereses de los getafenses con la destrucción de empleo de calidad.

A su vez, el portavoz socialista municipal, José Manuel Vázquez, ha anunciado la creación de la plataforma ‘Salvar Carpetania” puesto que salvar el proyecto se traduce en “salvar puestos de trabajo y salvar un polo de atracción de la innovación y la industria que se basa en nuevos modelos de producción con esos empleos de calidad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
330/4127
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1