www.elicebergdemadrid.com
Sospechas en las concesiones a un entramado empresarial

Sospechas en las concesiones a un entramado empresarial

La oposición de Leganés ha exigido una comisión de investigación sobre la adjudicación del servicio de Mantenimiento de Vía Pública en el municipio. Dicho contrato asciende a un total de 2 millones de euros anuales, y fue adjudicado a la empresa ‘Arte y Definición de Compactos SL’.

El grupo de empresas vinculadas a Magnífico Madrid Films S.L., empresa editora de ‘Al Cabo de la Calle’, ha recibido continuas adjudicaciones del consistorio de Leganés, desde el buzoneo del programa de fiestas hasta el mantenimiento de la vía pública, adjudicada por 2 millones de euros.

22/10/2013.

La polémica de esta adjudicación municipal surge por dos razones básicas. Por un lado por el procedimiento: el PP de Jesús Gómez realizó esta adjudicación por medio de decreto de Estado de Emergencia. Algo excepcional en política municipal que el concejal socialista Pedro Atienza expresaba con mucha claridad: “esto es lo que se hace cuando se da una situación como la del terremoto de Lorca, y está claro que en Leganés no es el caso”. La otra raíz de las sospechas sobre esta contrata surge directamente de la empresa adjudicataria: el apoderado de ‘Arte y Definición de Compactos SL’ no es otro que Juan Manuel Lozano. Y es que Lozano es, a su vez, actual gerente del periódico de información local ‘Al Cabo de la Calle’, calificado por Delgado como “un panfleto periodístico destinado a cantar las alabanzas del alcalde y a difamar y a agredir a la oposición”. Pero es que además Lozano es apoderado de ‘Magnífico Madrid Films SL’, la empresa editora de dicho diario, y que desde el inicio de esta legislatura acumula miles de euros en publicidad institucional del Ayuntamiento de Leganés.

Entramado empresarial

Investigando a estas empresas se descubren lazos, a través de sus sedes, apoderados y administradores, con muchas otras, como ‘Desarrollo y Difusión de Nuevas Tecnologías SL’, a la que el Ayuntamiento adjudicó la distribución y buzoneo de la revista y el Programa de Fiestas Patronales. Esta empresa tiene como administrador único a Francisco Mendiola, quien a su vez ostenta el mismo cargo en la mencionada ‘Arte y Definición de Compactos SL’.

Y como todos los caminos conducen a Roma, si se busca un punto en común en todo este “entramado” , se llega al conocido promotor inmobiliario Felipe González Gervaso, con numerosos intereses urbanísticos y empresariales en todo el suroeste regional. ‘Promociones Inmobiliarias González Gervaso SA’, de la que es administrador único, comparte sede con el periódico ‘Al Cabo de la Calle’ en Getafe. Y está directamente relacionada como “socio único” de ‘Magnífico Madrid Films SL’, que edita el diario. El círculo lo cierra de nuevo Juan Manuel Lozano, apoderado de ‘Promociones Inmobiliarias González Gervaso SA’, al igual que de las otras empresas. Lo que está por descubrirse aún es a cuánto asciende exactamente el importe de facturas que estas empresas, y otras relacionadas con ellas, han cobrado a día de hoy al Ayuntamiento de Leganés con el beneplácito del equipo de Gobierno municipal popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.