cabecera
Edición 2013/2014    24 de julio de 2014
1470/10668

Los usuarios de las bibliotecas disponen ya del catálogo on line del fondo bibliográfico

Última actualización 18/12/2013@08:56:47 GMT+1
Podrán reservar sus préstamos por Internet o expresar sus opiniones.
A partir de mañana todos los usuarios de la red de bibliotecas municipales podrán consultar el catálogo on line en la dirección http://catalogobibliotecas.ayto-fuenlabrada.es, para saber los títulos de los ejemplares de los que disponen y donde además podrán reservar préstamos o expresar sus opiniones como lectores.

De esta manera el Ayuntamiento da un paso más en su campaña de dinamización y animación a la lectura “ya que facilitará a los usuarios de este servicio el conocimiento del fondo bibliográfico y la disponibilidad de los ejemplares sin necesidad de tener que desplazarse a las bibliotecas”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este abanico de servicios se completará en breve con la instalación de la aplicación que permitirá el acceso a dispositivos móviles también mediante la lectura de códigos QR. La red de bibliotecas públicas de Fuenlabrada ofrece a los lectores más de 200.000 volúmenes distribuidos en sus seis equipamientos que se complementan con la biblioteca de Caja Madrid en la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores- Nuevo Versalles.

El proceso de modernización se ha efectuado con recursos municipales, sin la colaboración del Gobierno regional, como ya es habitual en la puesta en marcha de cualquiera de los programas culturales.

“Este es un paso más dentro del esfuerzo que el Gobierno municipal hace por el fomento de la cultura. El pasado mes de mayo inauguramos la biblioteca Caballero Bonald, que da servicio a los nuevos barrios de la ciudad, para cumplir con el compromiso de dotar a la ciudad de un equipamiento de estas características por cada 30.000 habitantes”, indicó la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
1470/10668
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1