www.elicebergdemadrid.com

Pinto da un paso adelante en el reconocimiento a las enfermedades EHS

El MIA logra el apoyo de todos los Grupos Municipales de Pinto en su Moción sobre la prevención y reconocimiento de las enfermedades derivadas de la electrohipersensibilidad (EHS)
29/01/2014. El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto anunció el pasado 22 de enero en Junta de Portavoces, la presentación de una Moción para su discusión en el Pleno ordinario de enero de la Corporación pinteña. Dicha Moción versa sobre la prevención y reconocimiento de las enfermedades derivadas de la electrohipersensibilidad (EHS), Moción que se ofreció a la firma al resto de Grupos Municipales que componen el Ayuntamiento de Pinto, y que finalmente ha sido suscrito por todos ellos.

La Moción propuesta, trata de aportar su granito de arena en la prevención de estas nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas, provocadas por la exposición a campos electromagnéticos.

Por ello, y en clara referencia al Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones, el texto de la Moción solicita a los poderes legislativos que tengan en cuenta los más elementales principios de precaución y prudencia que deberían figurar en cualquier inicia tiva legislativa destinada a regular ámbitos tan sensibles como la protección de la salud.

Otro aspecto importante que se desgrana en la Moción que se presenta, es la situación de desprotección sanitaria, social, familiar, judicial y económica que viven los afectados por la EHS, "ya que resulta inaceptable, desde la perspectiva de la definición de la salud que hace la propia OMS, la no inclusión de esta enfermedad en el CIE (Catálogo Internacional de Enfermedades), impidiendo a estas personas obtener diagnósticos correctos y que sus tratamientos sean cubiertos por la Administración pública", señala el partido independiente.

Con esta Moción, el MIA afirma que no pretende "más que paliar en medida de lo posible el avance de lo que puede convertirse en pandemia durante el siglo XXI, así como el reconocimiento de unos enfermos que ven mermada enormemente su calidad de vida, no sólo por sus síntomas físicos, sino también por los profundos cambios emocionales que suele llevar aparejados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.