www.elicebergdemadrid.com
En marcha la campaña de señalización con pictogramas

En marcha la campaña de señalización con pictogramas

En esta iniciativa se han ubicado estos dibujos "de accesibilidad universal y cognitiva" en algunos de los edificios municipales de Torrejón de la Calzada.
18/12/2014. El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, siguiendo el Plan General de Accesibilidad municipal, ha puesto en marcha una campaña de señalización en la que se utilizan pictogramas identificativos en algunos edificios públicos (Ayuntamiento, Policía Municipal, Colegios, Centro de Salud, etc…).

Según el alcalde, Eusebio García, “los pictogramas son dibujos de accesibilidad universal y cognitiva que representan objetos y acciones de manera simplificada, son independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades. Serán fácilmente identificables por todas las personas del municipio, incluso por aquellas que tienen ciertas dificultades de visión o comprensión”.

Las recomendaciones de la ONCE, en el Decreto 13/2007 de la Comunidad de Madrid, indican que los pictogramas han de colocarse al lado derecho de los accesos a los edificios, lo más cerca de la puerta posible. La altura debe oscilar entre los 1,20 y 1,75 metros medidos desde el suelo. Y además inciden en que no se debe poner ningún obstáculo delante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(38)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.