www.elicebergdemadrid.com
El consistorio programa una intensa agenda deportiva siendo la exhibición de Freestyle el plato fuerte
Ampliar

El consistorio programa una intensa agenda deportiva siendo la exhibición de Freestyle el plato fuerte

Más de 330 escolares se han inscrito en el certamen de Duatlón de El Álamo, que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo, enmarcado en el popular Circuito de Triatlón de la Comunidad de Madrid.

27/05/2016. La Concejalía de Deportes de El Álamo, dirigida por el edil popular, Juan Manuel Orgaz, ha organizado durante el mes de mayo, coincidiendo con el inicio del buen tiempo, un completo y dinámico calendario de actividades y eventos deportivos que han aglutinado a decenas de vecinos y visitantes en la localidad los fines de semana. Y lo mejor está por venir.

El próximo sábado, 28 de mayo, el municipio recibirá a un total de 335 escolares que participarán en el Duatlón de El Álamo. La competición se encuadra dentro del Popular Circuito de Triatlón Escolar de la Comunidad de Madrid y que ya ha recorrido varios municipios de la región madrileña –Rivas, Ciempozuelos, Las Rozas y San Diego de Guadarrama-. “Para nosotros es un orgullo dar continuidad a este certamen en El Álamo, demostrando así la afición por el deporte de los alameños y alameñas”, destaca el edil del área.

La carrera consta de dos pruebas, a pie y en bicicleta. La distancia a recorrer varía en función de la categoría, participando desde Prebenjamines y Benjamines –que abrirán la competición- hasta Alevínes, Infantiles y Cadetes. Todos los deportistas recibirán como obsequio una camiseta y los primeros tres clasificados de cada categoría obtendrán medalla además de un Boc’n’roll –una mochila para llevar los alimentos-.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de los horarios y las bases del Duatlón de El Álamo podrán hacerlo visitando la página web oficial de la Federación Madrileña de Triatlón www.escolar.triatlonmadrid.org.

Paralelamente, también el sábado 28 de mayo el Polideportivo Municipal de El Álamo acogerá el Campeonato Infantil de Kárate Shinkyokushin. Un evento organizado por el Dojo El Álamo, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que cumple su tercera edición, superando año tras año las cifras y el nivel de estos pequeños ‘Miyaguis’.

“Prueba de ello es que hemos tenido que ampliar el Kumite en la categoría de Alevines y separarlo en Masculino y Femenino dado el alto número de personas inscritas”, explica Juan Manuel Orgaz.

Competición autonómica de tenis

La villa de El Álamo también se congratula de acoger el sábado 28 y el domingo 29 de mayo la Final Autonómica de Tenis. Superada las fases zonales, el municipio recibe a los tenistas de toda la región madrileña para disputar el último torneo en el Centro Deportivo de El Álamo.

Fin de semana a dos ruedas

Igualmente, el primer fin de semana de junio –el sábado 4 y el domingo 5- las dos ruedas serán las protagonistas de la programación deportiva. El sábado 4 de junio, los vecinos y visitantes tendrán una cita ineludible con el motociclismo de espectáculo, convirtiendo la Plaza de Toros en los X-Games de El Álamo. Se trata de la competición Freestyle, un deporte extremo en motocross basado en la velocidad, en piruetas a varios metros de altura y 50.000 vatios de luz y sonido.

Los fuegos artificiales serán la antesala de un cartel en el que figuran motociclistas de reconocido prestigio como Pedro Moreno, tricampeón de España en esta modalidad deportiva. Éste será retado en pista por otro elenco de riders no menos importantes: Tony Navas, Javi Poli, Rocky Florensa y Adrián Corroto. “Será una exhibición que no dejará indiferente al público, que disfrutará de un espectáculo de motor que nada tiene que envidiar a los grandes certámenes celebrados en Estados Unidos”.

La venta anticipada de entradas para dicho evento podrá realizarse en varios establecimientos de Moraleja de En medio, Navalcarnero, Móstoles y, también a través de El Corte Inglés. Desde el Ayuntamiento también hará las veces de taquilla de lunes a jueves, desde las 8:30 hasta las 15:30 horas; y el viernes de 8:30 a 14:40 horas.

Asimismo, el equipo de Gobierno se ha solidarizado con aquellas familias y vecinos que peor lo están pasando económicamente y sortea 15 entradas para el espectáculo de Freestyle entre las personas desempleadas de El Álamo. “Siendo conscientes de la situación delicada por la que están pasando los habitantes hemos querido ofrecer un número de entradas considerable para aquellos alameños y alameñas que se encuentran en el paro”, declara el concejal popular.

También se ha llevado a cabo un concurso de dibujo en los dos colegios de la localidad –el CEIP El Álamo y el colegio concertado Los Nogales-. Los estudiantes presentaron sus diseños, cuya temática debía ir relacionada con el evento, y los ganadores obtuvieron entradas para el acto, además de una camiseta promocional.

Por otro lado, el mismo fin de semana, el sábado 4 y el domingo 5 de junio, los amantes de las dos ruedas y la altura tendrán otro compromiso, aunque esta vez sin motor de por medio. La liga LBR se traslada al municipio para disputar las jornadas 5 y 6 de la competición de BMX, con la participación del club anfitrión.

Tanto el conjunto alameño como la Concejalía de Deportes recibirán a los ciclistas participantes en un circuito que ha sido calificado por la propia liga nacional como “muy divertido”. “Ya se ha probado en carrera y todos han quedado encantados con este nuevo trazado” que se ha convertido en la novedad del calendario de 2016.

“Nos esforzamos en promocionar todas las disciplinas, sin importar que sean deportes minoritarios. Nuestra voluntad es hacer de El Álamo un referente a nivel deportivo y en el que tienen cabida todas las modalidades”, concluye Juan Manuel Orgaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.