www.elicebergdemadrid.com
Una emocionada Aguilar brindó su medalla olímpica a los pinteños
Una emocionada Aguilar brindó su medalla olímpica a los pinteños (Foto: Ayuntamiento)

Baño de cariño y reconocimiento para una emocionada Sandra Aguilar

La gimnasta pinteña vio reconocido su esfuerzo y su inigualable trayectoria deportiva gracias al cariño de sus vecinos, que pese a las altísimas temperaturas no quisieron perder la oportunidad de vitorear a la heroína deportiva de Pinto tras su éxito en los Juegos Olímpicos

08/09/2016. Con un sonoro “Viva Pinto” concluyó la gimnasta pinteña Sandra Aguilar su intervención en el balcón del Ayuntamiento ante más de medio millar de personas que desafiaron las altísimas temperaturas y no pararon de animar y vitorear a la flamante medalla de plata con la selección española de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de Río.

Como ya ocurriera tras los logros obtenidos por Alberto Contador, la plaza de la Constitución fue el punto de encuentro en el que la ciudadanía pudo transmitir a la gran heroína deportiva del municipio su cariño y admiración. A las 19:00 horas, mientras comenzaban a llegar vecinos, Sandra Aguilar partió en coche desde el Pabellón Deportivo de la calle Asturias que lleva su nombre. Apenas un cuarto de hora después, en un Volkswagen “escarabajo” descapotable, la gimnasta hizo acto de presencia en la plaza, entre las aclamaciones del público, en su mayoría niños, niñas y jóvenes.

Sandra fue recibida en la puerta del Ayuntamiento por la Corporación municipal que preside Rafael Sánchez. En un Salón de Plenos lleno de amigos y familiares, Sandra ocupó la presidencia, cedida en esta ocasión por el regidor, quien recordó los ánimos que ya le diera en su anterior visita y de cara a los Juegos de Río, en un tono relajado la emplazó para volver a tener ese encuentro tras la próxima cita olímpica de Tokio.

La deportista firmó en el Libro de Honor del municipio, recibió diversos obsequios institucionales y con voz entrecortada por la emoción, agradeció a todos los asistentes este homenaje. Sandra señaló que compartía esta medalla con todos sus vecinos y, especialmente con sus allegados a los que, en cierta manera compensaba de todos sus sacrificios.

Ya en el balcón, Sandra reiteró su agradecimiento, enfatizó la dureza de la vida del deportista, recordó a sus compañeras y a aquellos la han apoyado, y se detuvo en los “momentos dulces” de su carrera, aludiendo a sus múltiples medallas en la competición de la Copa del Mundo o en el campeonato de Europa.

La gimnasta, que protagonizó todo el acto con la medalla de plata colgada al cuello, quiso compartir el metal con todo Pinto y animó a los niños y niñas a que practicasen deporte con asiduidad.

Tras su comparecencia, Sandra derrochó amabilidad con el público asistente charlando, posando y firmando en los obsequios que previamente se habían repartido (mochilas, y abanicos y productos de cacao), y que, por gentileza de los patrocinadores Chocolates Eureka (Caoflor Sport) y Princesa de Éboli Apartahotel (Grupo Sercotel), no han supuesto desembolso alguno por parte del Ayuntamiento.

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE
Las distintas Corporaciones pinteñas, recogiendo el sentir de la ciudadanía, han estado muy pendientes de la trayectoria de la gimnasta. En 2012, el Pleno acordó que el Pabellón Deportivo Municipal de la calle Asturias llevase el nombre de la gimnasta (Pabellón Municipal Sandra Aguilar). La deportista, al igual que otro gran referente pinteño, Alberto Contador, conseguía así el honor de dar nombre a una instalación deportiva en el municipio que la vio nacer.

Desde que en septiembre se consiguiera el pasaporte a Río en la Copa del Mundo disputada en Alemania, la carrera de la pinteña ha estado jalonada por éxitos y reconocimientos. En octubre de 2015 fue recibida por la Corporación en la Casa Consistorial pinteña y obtuvo la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida a la selección. En febrero ya de este año, con sus compañeras Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda conquistó tres medallas en la Copa del Mundo de Finlandia en la presentación del ejercicio con el que acudiría a los Juegos.

En mayo, dos nuevas medallas para el conjunto español–plata y bronce- en Uzbekistán. En el Campeonato de Europa de Holon (Israel) se colgó la medalla de plata en junio. Profeta en su tierra, semanas después ganó un oro y dos bronces en Guadalajara y en julio, recibió de la Comunidad de Madrid el Premio 7 Estrellas categoría femenina por su brillante trayectoria como integrante del equipo de nacional de Gimnasia Rítmica y por su labor de fomento del deporte de la región. La pinteña, la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales, acudió a Río pletórica de forma e ilusión. Eran sus segundos Juegos, tras Londres 2012 donde el combinado español rozó el bronce y logró Diploma Olímpico. Estaba a punto junto con sus compañeras, de sacarse la “espinita” del cuarto puesto y protagonizar una página memorable del olimpismo español que ha cerrado hoy en Pinto con broche de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.