www.elicebergdemadrid.com
¿Tiene la administración la obligación de apoyar el esfuerzo de la sociedad civil, para el progreso económico?
Ampliar

¿Tiene la administración la obligación de apoyar el esfuerzo de la sociedad civil, para el progreso económico?

La respuesta, rotundamente sí, pero cabe preguntarse si lo hacen, y, si no lo hacen, ¿por qué razón viven de espaldas? La mejor manera de entender el mensaje, es bajar al detalle y poner ejemplos que lo pongan en evidencia. Leganés, puede ser un buen punto de partida,
Septiembre de 2016 - Leganés, su gente, que lleva más de seis años sin un gobierno local con mayoría, ha demostrado su capacidad no sólo de sobrevivir, sino de promover desarrollos, de crecer, pero ¿hasta cuándo puede esto continuar? Un hecho que sube la autoestima de los leganenses, es el reciente éxito, no sin esfuerzo, de su equipo de fútbol, que sube a primera, con vocación de permanecer.

Enseguida la clase política se apunta el tanto, Leganés ya es conocido en el mundo mundial, de acuerdo; pero además de lo moral ¿en qué se puede beneficiar la ciudad?, sería la pregunta adecuada, la respuesta: pues hombre habrá inversores, empresas que podrán ubicarse aquí, viene más gente y consumirán aquí, se creará empleo, etc…, y, realmente, eso es lo que se piensa y se habla en la sobremesa de las familias, o cuando algún forastero te llama la atención sobre el éxito de tu pueblo. La realidad, es que la clase política juega a la contra, no hay consenso en nada, 6 partidos, y ninguno es capaz de contar con apoyos (14 votos de 27) y nada se hace, salvo mantenerse con unos salarios holgados, y así hasta que pasen 4 años, ¿no deberíamos suspenderlos de empleo y sueldo hasta que se pongan de acuerdo y hagan algo que satisfaga a todos?

Por mi especialidad profesional, me atreveré a hacer una crítica sobre lo que podría generar que Leganés contará con un nuevo Plan General, plan que generaría empleo, industria, comercio y nuevas residencias, especialmente de protección oficial, la más demandada por nuestros jóvenes que se ven obligados a encontrar un nuevo hogar en los pueblos limítrofes. El Plan General vigente se revisó en el año 2000, y quedó prácticamente agotado en 2007. Los partidos con mayoría, PSOE e IU. con el apoyo unánime del P.P. aprobaron una revisión del Plan y lo publicitaron, ahora esos mismos partidos no se ponen de acuerdo. ¿Cuándo podrá Leganés beneficiarse de las sinergias, de llevar el nombre de Leganés a lo más alto? ¿Para qué sirve el esfuerzo de obreros y empresarios de estar en primera o medalla en los juegos olímpicos? Sinceramente para que presuman los políticos y se desmoralicen los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.