www.elicebergdemadrid.com
 140 papeleras en los centros públicos para fomentar el reciclaje
Ampliar

Aranjuez instalará 140 papeleras en los centros públicos para la promoción de la recogida selectiva de residuos

Cada ribereño recicla al año 15 kilos de envases ligeros (plástico, metal y brick), con un nivel del 35% de residuos impropios, y 14,1 kilos de cartón y de papel.
17/10/2016 - La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, participó este viernes en el acto de presentación de la campaña de fomento del reciclaje de Ecoembes, celebrado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, que incluye la instalación de hasta 140 papeleras en los centros públicos para la recogida de envases y papel. En concreto, estas 140 parejas de papeleras serán colocadas en los colegios de la ciudad y en todos los edificios municipales, incluidos los que prestan servicios deportivos o culturales.

El objetivo de esta campaña pasa por la implantación de la recogida selectiva de residuos fuera del hogar, dando ejemplo desde el ayuntamiento, que debe ser el primero en aplicar el reciclaje en los edificios públicos para dar continuidad al esfuerzo que ya hacen los ciudadanos en sus casas. Este proyecto cuenta con un programa de formación del personal encargado de la limpieza de los edificios públicos, para que depositen el contenido de estas papeleras en el correspondiente contenedor de la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.