www.elicebergdemadrid.com
¿Problemas en el hogar?
Ampliar

¿Problemas en el hogar?

El adquirir una vivienda es algo por lo que celebrar, pero también una responsabilidad.
23/12/2016 - No estamos hablando de problemas de convivencia, sino más bien de seguridad: Debes de saber que cuanto menores sean las medidas de seguridad impuestas por ti en tu vivienda, más vulnerable será esta ante los posibles ataques de ladrones y bandas organizadas. No en vano, cuando compras o alquilas una nueva vivienda, lo primero que debes de hacer es cambiar la cerradura, para asegurarte de que tienes una mayor privacidad y que, por supuesto, el dueño anterior no pueda acceder a ella si por casualidad conservase un juego de llaves.

Este es solo el primer paso para poner pies en pared y asegurar en la medida de lo posible, o al menos disuadir a posibles causantes de hurtos y robos comunes y corrientes, el intento del mismo en tu vivienda. Evidentemente, para ello necesitarás contratar a un equipo de cerrajería de tu comunidad autónoma (hgcerrajerosmadrid.com si perteneces a la capital) para reformar todos los puntos de acceso de la misma, y complementar este tipo de servicios con un buen sistema de alarma (cámaras, sistema de avisos a la policía o a la propia empresa de seguridad, etc.)

Todo ello suma a la hora de sentirnos seguros entre las cuatro paredes que conforman nuestro hogar, y es por esto que no deberías escatimar en gastos para ello, ya que tu vida y la de tu familia dependen de ello.

Cómo implementar las mayores medidas de seguridad posibles en el hogar

Los cerrajeros están más orientados para reforzar la seguridad interna de la misma, pudiendo interponer todo tipo de medidas de alta seguridad como cierres electrónicos, puertas de acero, dobles pestillos, cierres y rejas en ventanas o patios y todo tipo de puntos de acceso exteriores a la vivienda... inclusive son capaces de trabajar con cajas fuertes, aumentando la seguridad en la codificación y el cierre de la misma, evitando así que, de producirse el hurto, puedan abrirla, frustrando así el objetivo de los asaltantes. Muchas son las medidas que pueden implementar, así como las razones y los motivos por los cuáles deberías de confiar en su buen hacer y efectividad a la hora de cambiar cerraduras de todo tipo, más aún si tu zona de residencia ya ha sufrido algunos “ataques” como éstos, o crees que tu casa en concreto pueda ser un objetivo concreto para estos delincuentes, debido a tu alto poder adquisitivo o estilo de vida.

Aunque como siempre, la mayor medida de seguridad por la que puedes optar es la de ser cauteloso: siempre echar las llaves y los cierres pertinentes al salir de casa, no pasar mucho tiempo fuera de la misma, ni aparentar que ésta esté abandonada, evitar airear cada vez que te vayas de vacaciones mediante tus redes sociales... Todo ello son como invitaciones al acto delictivo en sí, por lo que si olvidas alguna de estas eventualidades, estarás aumentando el riesgo por ti mismo. No lo olvides, sé cuidadoso con tu seguridad y la de tus allegados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.