www.elicebergdemadrid.com
La Delegación de Bienestar Social anuncia tres nuevas ediciones del Programa ‘Cuidarte’
Ampliar

La Delegación de Bienestar Social anuncia tres nuevas ediciones del Programa ‘Cuidarte’

8/2/2017 - La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado tres nuevas ediciones del Programa ‘Cuidarte’, que se puso en marcha en noviembre del año pasado y que está destinado a ofrecer información y formación útil a los cuidadores que tienen a su cargo a personas dependientes, con el ánimo de prevenir el estrés y los trastornos derivados del cuidado prolongado de estas personas.

La primera de estas tres sesiones tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 16 de marzo, la segunda entre el 6 de abril y el 11 de mayo y la última entre el 18 de mayo y el 15 de junio. Todas ellas se desarrollarán en el Centro Social de Las Aves (C/ Zorzales, 17).

El programa consta de cinco sesiones teórico-prácticas de 90 minutos cada una, impartidas por un psicólogo y un médico especialista en geriatría.

Los dos objetivos básicos que se marca este programa son, por un lado, dotar a las personas cuidadoras de las habilidades necesarias para su propio autocuidado, mejorando así su capacidad para afrontar la dura tarea que tienen por delante; y por otro, proporcionarles recursos que les permitan manejar el elevado estrés, las dificultades de comunicación, el aislamiento social, la regulación emocional y la toma de decisiones.

Los temas a tratar en las distintas sesiones son: 1) ¿Por qué cuidarte? ¿Cómo se debe cuidar el cuidador?, 2) Principales riesgos para el cuidador. ¿Cómo protegerlos?, 3) Actitud y comunicación de la situación del cuidador y 4) Aspectos médicos para el cuidado: ingesta de medicación, nutrición, cambios posturales, primeros auxilios o hidratación.

La concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, ha señalado la buena acogida que tuvo la primera edición de estos talleres, que se han vuelto a celebrar después de cuatro años, y ha destacado “que tan importante es garantizar la atención de los dependientes como el buen estado de salud de las personas que les cuidan a diario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.