www.elicebergdemadrid.com
Nuevo 'Plan de Limpieza' con el agua como protagonista
Ampliar

Nuevo 'Plan de Limpieza' con el agua como protagonista

16/2/2017 - El Ayuntamiento de Getafe ha presentado el nuevo Plan de Limpieza que va a llevar a cabo a través de la empresa municipal LYMA, desde el mes de febrero hasta noviembre. El agua toma protagonismo en este refuerzo de la limpieza habitual, según palabras del concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “es vital para mantener unos cánones de limpieza de máxima calidad. Damos prioridad a los protocolos de medidas anticontaminación, para lo que la utilización de agua de los pozos en la limpieza, cobra especial importancia para eliminar las partículas metálicas depositadas en la calzada y acerado, que pasan a estar suspendidas en el aire, siendo perjudiciales para la salud”.

El Gobierno Municipal duplicará la hidrolimpieza de calles de cada barrio, con hasta 15 equipos de limpieza diaria, recuperando los planes especiales de limpieza, eliminando pintadas de edificios, restaurando y cambiando el mobiliario urbano, y lavando las papeleras. Asimismo se amplía el baldeo mecánico en turno diurno, de manera que las calles y viales se limpiarán con agua diariamente, completando la labor de las barredoras, con el uso de una manguera para limpiar debajo de los vehículos.

También se ha anunciado un nuevo turno de baldeo mecánico por la noche en todas las zonas peatonales de la ciudad, con el objetivo de disminuir las manchas en terrazas y veladores, eliminando el orín y restos de heces caninas, de manera que cuando los vecinos se levanten por la mañana, disfruten de una mayor limpieza. Esta medida además ayudará refrescar el ambiente en la época estival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.