www.elicebergdemadrid.com
Ciudadanos consigue poner en marcha la mesa de la Justicia
Ampliar

Ciudadanos consigue poner en marcha la mesa de la Justicia

16/2/2017 - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido poner en marcha la mesa de la Justicia”. Aguado lo ha adelantado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que ha informado que “el 23 o el 28 de Febrero tendrá lugar la primera reunión de la mesa para desbloquear la actual situación de colapso”.

El líder de Cs ha explicado que tras reunirse con el Viceconsejero de Justicia, el gobierno regional ha decidido poner en marcha la iniciativa de Ciudadanos aprobada por unanimidad el pasado 2 de febrero en la que “pedíamos un gran Pacto por la Justicia en la Comunidad de Madrid, una mesa de trabajo con la participación de los agentes jurídicos, gobierno y oposición”.

“Desde Ciudadanos celebramos que el gobierno de Cristina Cifuentes haya recogido el guante de tomarse en serio la Justicia tras año y medio de gobierno en el que la Consejería de Justicia no ha hecho nada para mejorar esta situación y si ha aumentado su dejadez en este sector” ha lamentado el portavoz madrileño quien ha informado que la propuesta de Cs pasa porque “se celebren reuniones quincenales durante los próximos ocho meses”.

Por ello, Aguado ha hecho hincapié que “es fundamental que el próximo 30 de octubre, cuando se cierre esta mesa de trabajo, tengamos perfectamente identificadas las prioridades de la justicia, un calendario que sirva de hoja de ruta para saber dónde hay que invertir y poder hacerlo con un presupuesto asignado”.

Aguado ha recordado que para Ciudadanos “es prioritario poner encima de la mesa la rehabilitación de las sedes judiciales, aumentar el personal y dotar del material necesario a los agentes implicados para que la justicia preste el servicio que los madrileños se merecen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.