www.elicebergdemadrid.com
La vivienda moderna
Ampliar

La vivienda moderna

24/2/2017 - Los tiempos cambian y los conceptos de vivienda también. Hemos ido cambiando paulatinamente de la tradicional vivienda familiar a otros modelos mucho más innovadores y diferentes a los que estamos acostumbrados. Las personas que viven en una casa, ya no tienen por qué seguir el modelo clásico de pareja y niños. En la actualidad, hay otros modelos que van cogiendo fuerza y son tan respetables como el tradicional. Y es que el estilo de vida ha evolucionado y no son pocos los que tiene la vivienda como espacio para seguir relacionándose con otras personas, compartiéndolo todo.

Sus habitantes cambian, las estructuras también. Y para los nuevos inquilinos que eligen gastar menos dinero en una vivienda que apenas cambia en prestaciones y calidades, estamos hablando de las casas prefabricadas de hormigón, que al ser construidas en una producción en serie, abaratan muchísimos los costes. The Concrete Home, la empresa de construcción de casas prefabricadas presentan unos diseños que son el sueño de cualquier amante de la modernidad.

Las ventajas de adquirir una vivienda en esta empresa no se reduce solo al precio, notablemente inferior, ni a las calidades, que con los materiales que se utilizan en la actualidad son comparables a las realizadas por las viviendas tradicionales, sino que además son mucho más rápidas de levantar, pues solo hay que montarlas y ensamblarlas de forma adecuada, por lo que es una obra limpia y se trabaja sobre el terreno sin destruirlo. Esto implica, así mismo,una mejora considerable con respecto a la protección del medioambiente, son por supuesto más ecológicas en su construcción, pues se optimiza el uso en materiales y energía y se minimizan los residuos, sin contar con que los materiales usados son reciclables.

En cualquier caso, si ya tienes vivienda también hay cambios que te pueden afectar, como un aumento familiar con la llegada de un hijo, por disminución porque un hijo se independiza, por la edad avanzada de sus habitantes o simplemente para mejorar la estética o la habitabilidad de sus inquilinos y hacerla más cómoda o moderna.

Y, normalmente, lo primero que se acometen son las reformas del baño. Y es que con el tiempo, el mobiliario ya no cumple su función y es mejor eliminar los elementos más incómodos e inseguros.Como decimos, son muchos los casos en que se prefiere modernizar los baños para dar un aspecto más saludable y limpio.

Lo primero que hacer es buscar una empresa de reformas de baños que nos dé garantías para acometer las obras en el mínimo tiempo posible y / o sea capaz de arreglar rápidamente los desperfectos y sustituir los elementos más viejos y que con la respuesta a la pregunta de ¿Cuánto cuesta reformar el baño?no tengamos que seguir buscando. Se hace necesario un equipo de profesionales como los que hemos referenciado en el párrafo anterior, que actúe eficazmente sobre los equipamientos y sepa mejorarlos, tanto para la comodidad del usuario como para aumentar su eficiencia energética, ya que si realizamos una reforma en el baño, que sea en profundidad y mirando todos los detalles.

Detalles de la vivienda moderna

Al final los detalles son los que cuentan para diferenciar a una vivienda clásica de una moderna. Las casas prefabricadas se prestan mucho al tipo de decoración que marcan las nuevas tendencias, ya que estas estructuras presentan espacios amplios y diáfanos, muy de la moda actual, que abre caminos en la decoración más vanguardista.

Los tonos blancos y neutros son los colores más frecuentados por los artistas de decoración de interiores para indicar modernidad. Desestiman los muebles robustos y prefieren usar como almacenes las estanterías metálicas por ser más minimalistas, efectivas y adaptables a cualquier lugar de la vivienda. El almacenamiento metálico está a la orden del día, pues presenta una variedad inmensa de diseños. Encontrarás algunos ejemplos de estanterías en internet en este enlace que referenciamos, donde puedes comprobar no solo su estética, sino también su durabilidad y la cantidad de modelos disponibles.

Este tipo de estanterías se acomoda muy bien con la decoración de interiores, para casas modernas que crean ambientes acogedores y cálidos, pero al mismo tiempo minimalista y moderno, de ambientación nórdica. Además, las estanterías metálicas cumplen con la función vital de cualquier estantería, la accesibilidad a los objetos que porta y fundamentalmente a su exposición. Una estantería debe enseñar lo que lleva, saber mostrar de forma agradable y cómoda tanto fotos como objetos decorativos o plantas, esa es su auténtica función.

Y para llenar esas estanterías, sugerimos no recargarlas demasiado y seguiremos de este modo con el diseño global de la vivienda, que pide espacios abiertos, sin saturación. Tal vez alguna foto familiar y los objetos decorativos que sean verdaderamente representativos de los habitantes de la vivienda, nada de compras en grandes almacenes. Es preferible una concha marina seleccionada del último viaje a uno de esos jarrones producidos en serie. Siempre decora mucho más aquellos objetos que tienen personalidad e historia propias.

Y pocas cosas hay con más personalidad que aquellos objetos con frases representativas del que lo regalo o del que lo luce en su estantería. Los regalos con frases son ideales para cualquier decoración, más aún con esta que estamos describiendo, en la que damos pie a que estos regalos con mensajes sean leídos, pues no tienen una sobresaturación de otros objetos alrededor. La lectura de estos escritos para aquellos que realizan una visita les da una idea de la personalidad de aquellos que habitan la casa y, al mismo tiempo, sirve a los inquilinos para proyectar sobre la decoración lo que ellos mismos piensan sobre la vida, enviando un mensaje a su propia casa, que la hace con estos detalles más personal e íntima.

En definitiva, la casa moderna actual se aleja desde su base a la tradicional de ladrillo y cemento en su construcción, es fácilmente adaptable a las nuevas condiciones que imponen las familias modernas en el tiempo y en las circunstancias de cada una y su decoración suele ser minimalista, dando importancia al carácter y a la personalidad de sus habitantes antes que a una decoración cargada y excesiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.