www.elicebergdemadrid.com
Más de 3.000 alumnos de varios centros educativos de Alcorcón participan en los Cross Escolares Municipales 2017
Ampliar

Más de 3.000 alumnos de varios centros educativos de Alcorcón participan en los Cross Escolares Municipales 2017

27/2/2017 - El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Luis Escudero, ha puesto en marcha el primer Cross escolar de este año, con tres jornadas deportivas en las que participarán 3.246 alumnos de 15 centros escolares de la ciudad.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, y el edil de Deportes, Luis Escudero, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera carrera escolar. La jornada ha tenido lugar en el parque de La Paz y han participado alumnos del CEIP Los Castillos, el colegio Virgen del Remedio y del IES Los Castillos. La segunda de las citas deportivas, tendrá lugar el 3 de marzo, en el parque de Las Comunidades y competirán escolares del CEIP Jesús Varela, Alkor, Amanecer y Virgen del Remedio. Los participantes más mayores acudirán del Prado Santo Domingo.

La última jornada, se desarrollará el 24 de marzo en el parque de La República y será la cita con mayor participación. A ella, asistirán 1.389 alumnos de los centros Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Santo Domingo, Fuente del Palomar, Párroco Don Victoriano, Andel y Fuenllana. Todas estas actividades estarán sujetas a las condiciones climatológicas del día en que se desarrolle la iniciativa.

En concreto, en estas pruebas, participarán alumnos desde 3º de Primaria hasta 2ª de Educación Secundaria Obligatoria recorriendo superficies desde los 600 metros a los 1.650 metros en el caso de los estudiantes más mayores. Los 10 primeros de cada categoría recibirán una medalla en cada una de las jornadas de la fase local.

El concejal del área de Deporte, Luis Escudero, ha explicado que “un año más, retomamos estas jornadas en las que los alumnos de varios colegios de la ciudad aprenden a convivir aprendiendo valores como el juego limpio, la deportividad o el compañerismo, al tiempo que disfrutan de los excepcionales parques con los que contamos en Alcorcón y de propuestas de ocio saludable como las que proponemos desde esta Concejalía”.

Además, el concejal ha manifestado su agradecimiento por la colaboración prestada tanto por Policía local como por los efectivos de Protección Civil que han prestado su asistencia al evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.