www.elicebergdemadrid.com
El Ayuntamiento de Parla crea un espacio para promocionar a deportistas locales en busca de patrocinio
Ampliar

El Ayuntamiento de Parla crea un espacio para promocionar a deportistas locales en busca de patrocinio

6/3/2017 - Con el fin de favorecer a deportistas locales destacados que necesitan un mecenazgo o apoyo económico y que empresas y entidades interesadas en apoyar la carrera de los deportistas de élite de Parla puedan hacerlo de la forma más sencilla, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto un espacio para promocionar los éxitos de sus vecinos en diferentes disciplinas deportivas.

El nuevo escaparate se encuentra en el blog de la Casa del Deporte, que se difunde además desde de las cuentas en Twitter y Facebook de este departamento municipal. El concejal de Deportes, Javier Molina, ha señalado que “en Parla hay miles de vecinos de todas las edades que practican todo tipo de disciplinas. Somos una ciudad muy rica en asociacionismo y, lógicamente, también en el deportivo. Tenemos clubes, entidades, asociaciones deportivas, pero también hay muchos ciudadanos que compiten a nivel individual”.

Apoyo principalmente dirigido a deportistas individuales

“Es precisamente a estos deportistas que compiten a nivel individual a los que queremos promocionar, con dos objetivos. El primero, dar a conocer los valores de disciplina, voluntad, esfuerzo, trabajo y constancia, entre otros, de los que son ejemplo a través del deporte. Y el segundo, ayudarles a conseguir una financiación económica que les permita seguir desarrollando sus carreras”, ha añadido el edil.

Carreras que no triunfan por falta de recursos

El concejal de Deportes ha advertido de que las carreras de estos deportistas “a veces no son todo lo fructíferas que pudieran porque no cuentan con recursos económicos para desplazarse, por ejemplo, a las competiciones en España o incluso fuera de ella. Y queremos reconocer y apoyar el esfuerzo de estos deportistas que durante su carrera llevan el nombre de Parla por el territorio nacional”.

Reconocer y apoyar el esfuerzo de los deportistas locales

En Parla hay un buen número de deportistas que no sólo emplean muchas horas y esfuerzo a la práctica de su deporte, sino que además invierten importantes sumas de dinero en poder competir en sus correspondientes modalidades. En un buen número de ocasiones la búsqueda de patrocinio de muchos talentos deportivos les resta tiempo que dedicar a su práctica deportiva. Por eso desde la Concejalía de Deportes se quiere contribuir a que el apoyo económico para ellos y ellas llegue a concretarse.

El mecenazgo o el patrocinio es un fenómeno en alza en el ámbito del deporte. Para conseguirlo es determinante el papel de los medios de comunicación, de ahí que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se haya decidido a utilizar sus propios medios para promover los éxitos y necesidades de los deportistas parleños en busca de patrocinadores.

En este sentido, la nueva ventana en Internet para dar a conocer el palmarés de todos los talentos deportivos de la ciudad son las redes sociales de la Casa del Deporte, que dispone de blog, y de cuentas de Twitter y Facebook, y que irá actualizando el contenido de las mismas conforme la información vaya llegando.

Poner en contacto a deportistas destacados y empresas

En la actualidad existe un gran número de deportistas que han conseguido importantes logros o que llevan muchos años en competiciones nacionales e internacionales que no son conocidos por su palmarés, a pesar de haber estado años llevando el nombre de Parla a campeonatos y pruebas oficiales.

Para la Concejalía de Deportes es muy importante conseguir la colaboración de las empresas para darlos a conocer, ya que muchas veces se desconocen los logros de un atleta hasta después de llevar mucho tiempo de sacrificio o esfuerzo, sin encontrar el respaldo necesario. De hecho, en algunos casos puede resultarles extremadamente complicado encontrar quien apoye su labor o lograr que sus méritos sean reconocidos.

Todo esto es lo que se quiere evitar con esta iniciativa. Por eso, Javier Molina ha destacado que tanto la Concejalía de Deportes como la Concejalía de Desarrollo Empresarial trabajarán transversalmente de forma coordinada para poner en contacto a deportistas con empresas que estén interesadas en ofrecer su mecenazgo.

Algunos ejemplos que ya están en la Casa del Deporte

El blog de la Casa del Deporte ya tiene a sus primeros protagonistas en busca de patrocinador, según ha especificado Javier Molina: “Tenemos dos nombres propios. Uno se llama José Luis Borrego, que compite en musculación y culturismo; y el otro se llama Daniel Montoro, que es motorista. Son los primeros parleños que aparecen en este nuevo espacio de promoción de deportistas de élite de Parla. Pero no son los únicos, desde luego. Vamos a ir difundiendo a todos aquellos que conocemos, o que quieren darse a conocer”.
El Ayuntamiento de Parla crea un espacio para promocionar a deportistas locales en busca de patrocinio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.