www.elicebergdemadrid.com
Izquierda Unida pide al gobierno que negocie la mejora de seguridad en las carreteras para proteger a ciclistas y motoristas
Ampliar

Izquierda Unida pide al gobierno que negocie la mejora de seguridad en las carreteras para proteger a ciclistas y motoristas

8/3/2017 - En las últimas semanas se están instalando guardarrailes metálicos en la carretera M-408 de Parla a Pinto, que de todos es sabido son un peligro potencial para los motoristas y ciclistas.

Desde diferentes colectivos de motoristas y familiares de afectados por accidentes, se viene reivindicando hace mucho tiempo, que se eliminen los peligrosos guardarrailes de las carreteras por las graves secuelas y las muertes que provocan los accidentes; los guardarrailes y quitamiedos de acero galvanizado fueron ideados pensando exclusivamente en vehículos a motor con una carrocería de cuatro o más ruedas. Aunque se ha demostrado su eficacia para soportar impactos a determinadas velocidades, cuando hablamos de vehículos de dos ruedas, sin apenas carrocería, chocar contra este tipo de protección agrava las consecuencias que pueda tener para el conductor, conductora y a su acompañante.

Desde Izquierda Unida piden que "El Equipo de Gobierno debe negociar con Fomento y la Comunidad de Madrid, la instalación de barreras de protección de motoristas o doble bionda, para garantizar la seguridad de estos colectivos en todo el término municipal de Parla".

Los últimos avances técnicos han desarrollado sistemas muy eficaces para proteger a los motoristas y los ciclistas en las carreteras. El conocido como Sistema de Protección de Carreteras, es el método más demandado por dichos colectivos. Está realizado con material plástico y concrétamente se trata de polietileno que es altamente deformable y que mantiene sus propiedades mecánicas con el paso del tiempo. Este sistema se sitúa bajo la bionda del guardarrail convencional, es regulable en altura y 100% reciclable y hoy por hoy es lo más seguro y eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.