www.elicebergdemadrid.com
¿Qué puede hacer por tu empresa una agencia de marketing online?
Ampliar

¿Qué puede hacer por tu empresa una agencia de marketing online?

9/3/2017 - El marketing online tiene multitud de aristas. Parece cada vez más amplio en cuanto a las acciones que engloba, por lo que cada vez cuenta con más especialización: no se puede ser expertos en todo.

Por ello, lo primero que debe tener claro una empresa o particular es en qué quiere que la empresa le ayude (detallamos algunos servicios habituales a continuación). Y, a partir de ahí, contactar con la que crea que puede ofrecerle mejores resultados, en función de su presupuesto.

Cuestión aparte es que necesite un servicio integral, para lo que deberá buscar algo más transversal o una empresa grande con muchos especialistas. Lo que está claro, se elija o lo que se elija, es que un trabajo bien hecho hay que pagarlo. Nadie quiere trabajar gratis.

Trabajar estrategias

Lo de que un producto se venda solo es una frase hecha muy alejada de lo literal. Por muy bueno que sea, por muchas imperiosas necesidades que vaya a cubrir, un producto o servicio deberá contar, como mínimo, con una campaña de lanzamiento adecuada. Tanto en offline como en online, y en este último apartado, una agencia SEO Madrid como Trey Digital, que abarca más que el posicionamiento web en Madrid, puede ser de utilidad.

Ahora que todo el mundo parece aspirar a ser un nómada digital, trabajando solo con un ordenador portátil con conexión a Internet desde cualquier parte del mundo, pensemos por ejemplo en un blog. El éxito pasa por tener visibilidad y autoridad para, a largo plazo, poder plantearse la monetización y poder ganar dinero con él sin que decaiga la confianza de los seguidores.

Habría que empezar pensando en qué objetivos se persigue con el blog. No tiene que ver (al menos no en principio) con la cuestión económica, sino con lo que se quiere transmitir con él a ese público determinado al que va a ir dirigido, que también habrá que especificar.

Tras definir el objetivo, habrá que trabajar la identidad de marca, creando contenidos enfocados directamente a los lectores. ¿Y cómo se hace? Escuchando lo que éstos tengan que decir. Cuando se cuenta con la autoridad y la confianza suficiente, entonces se podrá vender, por lo que conviene irse marcando objetivos a corto plazo.

Son las estrategias las que ayudan a conseguirlo, y a diseñarlas y desarrollarlas puede ayudar una agencia de marketing online.

Posicionar tu web (y ganar visibilidad)

El ejemplo del blog sirve porque, considerando que ayuda al posicionamiento web, también es la opción elegida por empresas que quieren ganar en visibilidad, y no solo por bloggers. Pero la creación de una bitácora no es la única opción a la hora mejorar el posicionamiento SEO.

La clave está en optimizar y esto no atañe solo al contenido. Una agencia de marketing online en Madrid como la mencionada Trey Digital (agencia de marketing online madrid), suele contar con servicios de diseño y desarrollo web. Se trata de ahondar al máximo en el aspecto estético y funcional para conseguir una usabilidad alta, captar y fidelizar seguidores / clientes, o mejorar la imagen corporativa.

En Trey Digital, entienden las acciones en cuanto a contenido dentro de las mismas fases del proceso de diseño y desarrollo web. Ellos recomiendan al cliente redactar su propio contenido “ya que en general es conocedor de su mercado”, pero hay agencias que también facilitan este servicio. Normalmente, cuenta con o subcontratan a un redactor freelance de confianza, un especialista en contenido web.

Tras todo ello, habrá más posibilidades de que una web aparezca en un puesto alto en buscadores. Pero tras ver todas las acciones a emprender, se puede entender que es una carrera de fondo, no algo que conseguir en poco tiempo.

Medir tus resultados (para poder mejorarlos)

No hay manera de mejorar los resultados si no es observándolos. Y no se pueden observar al detalle si no se tiene ni de cómo interpretarlos. Por sencillo que parezca, todo el mundo no sabe interpretar un gráfico ni sacarle el mismo partido.

Hay cientos de herramientas de analítica web, y cada experto utiliza la que cree que le ofrece mejores resultados. Un clásico es Google Analytics que, como se explica desde la web oficial, permite medir ventas, conversiones y “ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él” y hasta qué se puede hacer para que sigan visitándolo. Es una herramienta, pues, de lo más potentes.

Permite saber qué fuentes de tráfico se podrían trabajar más (si las redes sociales, si los enlaces externos…) o qué contenido resultan más interesante para insistir en ellos. Eso resulta en la efectividad de las acciones: trabajar sobre aquello que merezca la pena y no perder tiempo ni dinero en lo demás.

La analítica de contenidos también ha generado especialización, hay que empresas que lo venden como servicio estrella. Al menos, la agencia contratada debería poder ofrecer un mínimo de asesoría para que el cliente pueda hacer sus propias mediciones, y aplicarlas siempre.

Una agencia de posicionamiento web como Inficon Global, permite a los usuarios conocer casos prácticos de marketing online.

Ayudarte a trabajar tu marca

Como explica la web especializada Entrepeneur, construir una marca personal es “crearte una buena reputación como emprendedor”. Eso conseguirá colocarte “en el mapa de tu industria”, además de mejorar el branding del negocio.

Construir una marca personal potente es un objetivo general a largo plazo que pasa por algunas de las acciones ya mencionadas, pero hay más. Y es que se trata de darle visibilidad a quien está detrás de un proyecto, y no al proyecto en sí. Hablamos de personas (por si solo con lo de “personal” no ha quedado lo bastante claro).

La web recomienda hacerse con una biografía completa, sin caer en el aburrimiento. También optimizar el perfil de LinkedIn, la red social de los profesionales. Y, por supuesto, asistir a eventos para hacer networking, dejarse ver.

Una empresa de marketing online (como SEO Canarias, en Tenerife), aunque esté enfocada al posicionamiento web, también puede dar consejos al cliente para mejorar su marca personal, aunque no se ocupe de ello directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.