www.elicebergdemadrid.com
Divorcios: ¿Cuáles son las principales causas de ruptura marital en España?

Divorcios: ¿Cuáles son las principales causas de ruptura marital en España?

Una ruptura amorosa puede ser dolorosa, incomprendida y nunca aceptada. Para muchas personas, sin embargo, resultan ser la única vía disponible y aparentemente segura. En España el índice de divorcios se mantiene en un ascenso que, sin llegar a preocupar, da algunos indicios de cuidado. ¿Por qué ocurren? ¿Cuál es el problema?.
16/3/2017 - Conversamos con los especialistas en la temática de divorcios, Bufete Villamil. Nadie con más capacidad que ellos para aclarar el panorama de las separaciones maritales en España, así como conocer las principales razones de estas rupturas.

Un divorcio es una etapa difícil por la que seguramente ninguna pareja quisiera pasar. Pero, lo lamentable es que son muchas las parejas que, aun teniendo un fuerte vínculo común, deciden dejarse en total libertad de acciones, separar todo lo que sea separable por las vías legales, y comenzar desde cero una nueva etapa en sus vidas. Los motivos de cada decisión varían, aunque es posible encontrar puntos comunes, como afirman desde el bufete.

La no complacencia desde el primer minuto

Algunas parejas comienzan mal su andadura en el matrimonio porque ambos integrantes tenían expectativas más altas del otro. Según afirman desde el escritorio jurídico antes mencionado, algunas mujeres acusaron no sentirse satisfechas en ningún momento, sintiéndose incluso traicionadas por sus esposos por no asumir los retos conjuntos.

Desde los desacuerdos por no organizar unas despedidas en Albacete inolvidables, que a fin de cuentas podían ser compartidas entre la pareja, hasta la falta de criterio mutuo para la escogencia de las alianzas de boda, prefiriendo uno de los integrantes algo bien recatado y otro de los integrantes queriendo un anillo de diamantes, los desacuerdos y la no complacencia producto de estos van hospedándose en la memoria de las parejas, como un archivo o una cuenta de ahorros que, una vez llegado al límite, comienza a incidir en el deterioro de la relación.

La poca iniciativa para encender la llama

Si una mujer no lee informaciones como aquí puedes leer estrategias muy interesantes para lograr conquistarlo. Si un hombre no busca las ideas para decorar la sala para recibirla en las tardes. Si nada de esto ocurre, nunca, se dice que ninguno de los dos o alguno de ellos no tiene iniciativa por encender la llama.

Aunque las parejas son más que eso, la pasión es una de las virtudes que une a toda pareja moderna. No tener iniciativa, creatividad o simplemente una intención vaga de voluntad puede desencadenar en problemas de difícil resolución que, aunque empiezan como discusiones acaloradas y aisladas, pueden acabar dejando en el olvido a una unión de marido y mujer.

La falta de visión, juntos

Aparte de la pasión, otra de las virtudes de toda pareja es la visión. Tener una visión, juntos, es indispensable para que un matrimonio funcione. Conocer a la persona antes de casarse, plantearle los objetivos y los planes de vida, negociar y unificar sus ideas, es una parte primordial para el antes de. La falta de visión durante o después del casamiento es una de las causas de ruptura más comunes, porque las parejas se sienten atadas por los planes de vida del otro, o porque saben que sus planes son opuestos y no hay necesidad de forzar las intenciones.

Ante todo, lo que recomiendan incluso los abogados de divorcios es fomentar una sana comunicación, sin intereses explícitos de por medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Iceberg
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.