www.elicebergdemadrid.com
Edición 2016/2017    19 de febrero de 2017

OPINIÓN

La democracia, ¿qué es en concreto?. Para la izquierda, una propiedad intelectual de la que hacen uso torticero dependiendo de la ventaja que puedan sacar. Para la derecha una manera de usar el poder en beneficio de unos pocos.

Opinión

"No sabe usted con quién está hablando"
Parecía que había desaparecido de nuestra cultura, el “no sabe usted. con quien está hablando”, pero la verdad es que la falta de liderazgo moral de nuestra sociedad, está permitiendo que el egoísta, el ventajista que los hay, a la derecha e izquierda, se manifieste.
¿Un plan 'renove' para la primera vivienda?
El derecho a una vivienda diga, viene recogido en la Constitución Española, el derecho a comprar un coche o cambiar el actual no viene consagrado en la Constitución como un derecho y, sin embargo, se financia la compra con el pretexto de mantener el empleo de la fabricación. La renovación del parque de viviendas, se está convirtiendo en una necesidad urgente, a la vez que dotar de viviendas para los más jóvenes ¿Por qué no establecer también un 'Plan Renove' de la vivienda?

Opinión

¿Podemos nosotros tomarnos unas vacaciones fiscales?
La pregunta tiene trampa, pues se formula para, tras una reflexión sobre temas de la vida real, llegar a reivindicar un cambio en la legislación Tributaria: Tú, Administración, no atiendes mi posición y yo, contribuyente, me tomo unas vacaciones fiscales. Es decir, suspendo mis obligaciones de pagar mis impuestos porque tú has suspendido tu obligación legal de contestar.
¿Tiene la administración la obligación de apoyar el esfuerzo de la sociedad civil, para el progreso económico?
La respuesta, rotundamente sí, pero cabe preguntarse si lo hacen, y, si no lo hacen, ¿por qué razón viven de espaldas? La mejor manera de entender el mensaje, es bajar al detalle y poner ejemplos que lo pongan en evidencia. Leganés, puede ser un buen punto de partida,
Prueba de convivencia: Las mascotas en vacaciones
El hecho se desarrolla en el río de un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos y en una zona de aguas limpias y transparentes, con tradición centenaria, donde la gente del pueblo y veraneantes disfrutan del baño, donde por supuesto concurren niños y mayores. El espacio de agua es muy limitado, pues hay que aprovechar pequeñas pozas o charcos de cierta profundidad.
Gobierno de pacto YA
En Leganés como en muchos otros municipios, los ciudadanos han dejado claro, sus preferencias; que se entiendan y den satisfacción a todas las sensibilidades. Son muchas las voces que se alzan reclamando un gobierno municipal de amplio consenso y pro-activo que desbloquee la situación de parálisis que viene soportando la ciudad desde hace al menos 10 años.
El consenso como norma general
La sociedad española, y muy en particular los municipios que nos rodean en esta Comunidad de Madrid, están sufriendo la falta de consenso entre las diversas fuerzas políticas, lo que provoca que los gobiernos municipales sean poco “pro-activos” y en muchos casos se limiten a una escasa gestión primaria.
El derecho constitucional a una vivienda digna
"Art. 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general y para impedir la especulación… La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
0,265625