cabecera
Edición 2013/2014    23 de agosto de 2014
Griñón

Sábado 19 de julio, 20:00 horas en el Campo de Fútbol 'La Mina'

Mario tiene 9 años y padece parálisis cerebral. La silla que tiene se le ha quedado pequeña y precisa de una nueva. Sin embargo, los escasos 440 euros al mes que Paloma del Bosque, madre de Mario, percibe para poder mantener a su hijo ella sola no son suficientes para poder afrontar el nuevo gasto.

Durante la última sesión, se han aprobado dos medidas relativas a los comedores escolares. Además, se ha anunciado que el presupuesto de 2013 se cerró con más de 3 millones de superavit. 

icono comentarios 1 comentario
Los intentos del PP y Yolanda Castellanos por dividir las facturas del Ayuntamiento y así no pagar varias "por enemistades personales" han acabado por no prosperar debido a la abstención de ambos y el voto favorable del equipo de Gobierno.
icono comentarios 2 comentarios

El Ayuntamiento de Griñón ha conseguido que los vecinos de la localidad dejen de ver como su recibo del IBI aumenta un 10% año tras año. 

El concejal independiente, Fernando Tejero, adelantó las conclusiones del informe del Secretario Municipal: las mociones del PP son acuerdos “nulos de pleno derecho”.
icono comentarios 6 comentarios

La alianza entre el Partido Popular de José Ramón Navarro y Yolanda Castellanos -la edil díscola expulsada del Equipo de Gobierno- se tradujo en un pleno que marca un punto de inflexión en la legislatura y en la historia democrática del municipio: un intento de romper el Gobierno y dejar sin servicios al municipio.

José María Porras sobre la auditoría energética

El primer teniente alcalde de Griñón ha desvelado los acuerdos que mantuvo el anterior alcalde de la localidad, José Ramón Navarro, con varias empresas en lo que al final fue "un negocio con conveniencia política". 

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Griñón, Ismael Abad, ha estado en los micrófonos de Globo FM donde ha comentado los presupuestos municipales para 2014.

Diferentes actuaciones además de hinchables y algodón de azúcar gratuitos acompañaron el habitual reparto de coliflores en la Plaza Mayor del municipio. 

Los agentes de la Policía Local de Griñón han comenzado a realizar visitas en los distintos negocios locales para informar a sus propietarios de las medidas que deben garantizar.
José Mª Porras: “He estado cinco años deteniendo gente, pero la gente verdaderamente mala está aquí dentro”.

A los arrestados se les acusa de una agresión a dos personas, acaecida en una vía pública de Griñón, la cual pudiera tener un origen ideológico, al pertenecer los agredidos a un grupo social distinto al de los detenidos.

La concejal Yolanda Castellanos fue expulsada de Conservadores por Griñón y cesada de sus competencias en el Ayuntamiento.
icono comentarios 1 comentario

En cuanto a la retirada de la privatización de la gestión sanitaria por parte de Ignacio González, CI se muestra muy satisfecha de que así haya sido, ya que desde el primer momento su postura fue la de que no se llevase a cabo esta privatización mediante la presentación de mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación.

Esta senda tendrá una longitud aproximada de 500 metros y saldrá de la confluencia de la M-415 y la calle Magnolios de Serranillos del Valle y terminará en una zona residencial de Griñón.
icono comentarios 1 comentario

Cese fulminante en el Ayuntamiento de Griñón

Yolanda Castellanos, la hasta ahora concejal de Seguridad en el consistorio madrileño, era cesada por "deslealtad" y "falta de confianza" este viernes a primera hora de la tarde.
Navarro en el momento de la amenaza al cámara.
icono comentarios 2 comentarios

Con estas palabras se expresaba la alcaldesa de Griñón a la salida del pleno

La actuación del ex-alcalde de Griñón y actual portavoz del Partido Popular local ha convertido la sesión plenaria en una auténtica 'tangana'. El edil conservador ha faltado al respeto a la alcaldesa de CIG, Mª Antonia Díaz, con continuos gritos, llamándola "inútil" y espetando expresiones como "me la trae al pairo" o "váyase usted a Alpedrete". 

Centros municipales, centros educativos, empresas, y otras entidades pueden participar y contribuir a los objetivos que se marca la organización: el envío de 100.000 kilos de alimentos a comunidades desfavorecidas con las que Madre Coraje coopera.
El concejal socialista ha compartido su experiencia sobre el Plan de Saneamiento junto con los regidores de Navalcarnero y Serranillos del Valle.
El equipo de Gobierno ha reprochado al Partido Popular las condiciones de la contrata de limpieza que firmaron a diez años y que ahora lo utilicen como arma arrojadiza política. Navarro se ofrece a ayudar.
Así lo ha puesto de manifiesto Tomás Gómez durante una visita a Griñón, sede de la Mancomunidad, donde también ha denunciado que el centro de especialidades inaugurado en 2009 continúa prácticamente vacío e infrautilizado.
Azula afirma seguir siendo el presidente de Conservadores por Griñón (CPGr) mientras que Porras asegura que la Junta Directiva le cesó y expulsó de la formación.
icono comentarios 1 comentario
El concejal progresista ha lamentado la imagen que está dando el PP a través de su portavoz, José Ramón Navarro, en las sesiones plenarias.
icono comentarios 1 comentario
El alcalde de Serranillos y el concejal socialista de Griñón se han sentado en los micrófonos de Globo FM para comentar la situación de “quiebra técnica” de la Mancomunidad.

De madrugada

(Foto: Dámaso Sánchez)

Cuentan con numerosos antecedentes

Hasta cuatro patrullas de la Policía de Griñón intervinieron en la detención de los presuntos ladrones de cobre durante la madrugada del domingo al lunes. Uno de los supuestos ladrones se dio a la fuga, pero ya ha sido identificado.

Reacciones sobre la BESCAM

Los micrófonos de Globo FM se han convertido en una guerra de trincheras entre los alcaldes de Cubas y Casarrubuelos frente al teniente alcalde de Griñón por la controversia del recorte en la BESCAM.

El concejal socialista de Griñón ha lamentado que el anterior alcalde popular y la secretaria del Ayuntamiento acordasen que determinases concesiones no pagasen el IBI, “una cuestión grave y delictiva”.

Ismael Abad, concejal socialista en Griñón

icono comentarios 1 comentario
El edil griñonense ha adelantado que el comienzo de los cursos formativos será a final de mes y se ha mostrado feliz por el superávit en la liquidación de los presupuestos de 2012.
Las recientes irregularidades urbanísticas halladas en el municipio han provocado que se pretenda crear dicha comisión como ha confirmado Fernando Tejero en Globo FM Radio.

El Iceberg se adentra en el día a día de la Policía Local

icono comentarios 1 comentario

El Iceberg se ha adentrado con los agentes de seguridad en sus labores diarias. Cercanía, vocación, trabajo conjunto y coordinación con otros cuerpos, o la especialización son sólo algunas de las características de la Policía más cercana a los ciudadanos.

El equipo de Gobierno aprobaba en el último Pleno el expediente extrajudicial de crédito mediante el cual se atendía al pago de las facturas de distintos proveedores del Ayuntamiento.
Los visitantes podrán disfrutar de distintas actuaciones tanto de día como de noche. Además los más pequeños podrán realizar talleres gratuitamente".

María Antonía Díaz sobre la publicación del PP: 

La alcaldesa de la localidad ha llamado "panfleto" a la publicación de los populares y ha criticado gran parte de los artículos que se incluyen en ella. 

Abad avanza que desde el consistorio seguirán en la misma línea de apoyo a la cultura, el deporte y, sobre todo, los servicios sociales.
El IVIMA ha abandonado el proyecto de construir 48 viviendas y 17 pisos para familias en riesgo de exclusión.
Vista del proyecto de viviendas RS-VIS del Sector 6 de Griñón.
El IVIMA ha abandonado el proyecto de construir 48 viviendas y 17 pisos para familias en riesgo de exclusión. Vecinos y Equipo de Gobierno temían que se formasne “guetos” de chabolistas, pero el coste de su cancelación asciende a más de 130.000 euros.

María Antonia Díaz:

icono comentarios 1 comentario

La alcaldesa independiente declara que Griñón tiene muchos pagos a los que hacer frente heredados del Gobierno de su predecesor, el popular José Ramón Navarro. 

icono comentarios 1 comentario

El consistorio griñonense ha recibido esta misma semana la orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para hacer efectivo el pago a la propietaria de los terrenos del campo de fútbol municipal 'La Mina'.

José María Porras, responsable de la Concejalía de Seguridad, advierte que los vecinos son los principales perjudicados ya que "el fuego puede provocar daños en sus propios bienes además de darles un susto".

Ismael Abad ha criticado que el antiguo alcalde de Griñón presuma de haber incrementado el patrimonio municipal cuando “lo enajenable” va a destinarse a pagar sentencias judiciales.
icono comentarios 2 comentarios
Las traiciones y los pactos en la sombra vuelven a planear, varios años después, sobre el futuro del Ayuntamiento. La extraña actuación de una edil conservadora puso de manifiesto la posibilidad de que no se cumpla el pacto de legislatura.
El PSOE municipal trasladará su petición a través de sus representantes en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
icono comentarios 1 comentario
“Somos los representantes de los ciudadanos, y ante todo, más allá de cada ideología hay que mantener las formas y el respeto con el adversario político y no se puede, ni se debe de tolerar, una actitud como la del portavoz del PP, en el Pleno del otro día de Griñón” apunta Antonio Sánchez, Presidente de CI y Alcalde de Serranillos del Valle.

Un 10% de rebaja en el próximo recibo

El Ejecutivo municipal ha aprobado en sesión plenaria urgente un plan integral de bonificaciones sobre la tasa de basuras. Las reducciones fiscales afectarán tanto a las industrias, como a las empresas, los comercios locales y a las viviendas residenciales.

Ismael Abad ha explicado las medidas que ha tenido que tomar el Ejecutivo local para recuperar un servicio “malo y deficiente” en el municipio griñonense.
icono comentarios 1 comentario
Los cinco grupos de la corporación municipal -PSOE, CPGr, CIG, PPCG y PP- votaron contra la externalización.
La falta de gente en el municipio durante este mes, la competencia de festejos vecinales más atractivos y el alto coste económico que supone para el ayuntamiento y para los hosteleros locales, pone en entredicho las razones de la continuidad de estas fiestas.

Pese a los recortes de la Comunidad, la alcaldesa, Mª Antonia Díaz (CIG), afronta el 2013 con “ilusión” y garantiza el mantenimiento de todos los servicios.

El consistorio ha iniciado la rehabilitación del centro urbano de Griñón con la Calle Mayor, cuyos adoquines están siendo rehabilitados y recolocados.

José Mª Porras sobre la calle Mayor

El primer teniente de alcalde ha expuesto su opinión personal -que no la del equipo de gobierno-, reconociendo que la mejor solución para la superficie de la calle Mayor sería su asfaltado, "a pesar de la pérdida de dinero que eso supone".
El concejal de Hacienda del consistorio, Ismael Abad, ha reconocido que se solicitará una bajada del valor catastral que en caso de que se produzca "será de en torno al 27 o el 30%".

Este domingo 2 de junio

También se celebrará una exhibición de ajedrez, juegos cooperativos, una comida solidaria y actuaciones musicales y de danza
El concejal de Hacienda y Economía, Ismael Abad, ha informado de que se está poniendo en marcha las licitaciones para reducir el coste de los servicios del consistorio.
El consistorio, desde la Concejalía de Cultura, ha organizado una jornada dedicada al mundo de la vitivinicultura y la enología en el inicio del Programa de la Fiestas del Santísimo Cristo Aparecido
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Apartado de Correos 6 Griñón (Madrid)
Telf.: 91 814 12 56 - Fax: 91 810 30 58 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1