La educación a distancia es hoy uno de los métodos de aprendizaje más utilizados. Esto se debe a la gran versatilidad de las herramientas informáticas. Uno de los ejemplos más representativos de esta modalidad es la educación en idiomas, como la que imparte That’s English!, el cual dispone de su propio programa de inglés en rtve.
Oferta académica a distancia y certificaciones
Gracias al desarrollo informático y el avance en materia de telecomunicaciones, hoy resulta muy accesible estudiar a distancia. Esto comporta una multitud de ventajas en cuanto a la modalidad y profundidad de la formación elegida, la flexibilidad horaria y la disponibilidad del material de estudio.
En este sentido, existe una amplia oferta de formaciones y cursos online que permiten desarrollarse en una multitud de áreas profesionales. Asimismo, uno de los sectores en los que este fenómeno se ha vuelto más representativo es en el ámbito de los idiomas. En efecto, existen muchas formaciones que cuentan con distintos niveles cursos inglés, certificaciones homologadas y oficiales.
Una de las razones de este auge en idiomas a distancia tiene que ver con la nueva demanda global de trabajo remoto: en internet, las únicas fronteras reales son las idiomáticas. Una de las opciones mejor valoradas tanto por estudiantes como por referentes del sector es That’s English!
Desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se trata de un curso de inglés online que dispone de certificado oficial homologado y distintos niveles. Este curso busca formar a los profesionales en inglés conforme a su disponibilidad horaria y experiencia en la materia.
Flexibilidad y personalización
La modalidad de educación a distancia comporta una multitud de ventajas que, en su conjunto, permiten enfocarnos en distintos niveles de aprendizaje según nuestra conveniencia y disponibilidad. La mayoría de las plataformas ofrecen sistemas de gestión avanzados y servicios de asistencia que permiten aprovechar el material y las clases.
Del mismo modo, existe una gran oferta académica que no se encuentra limitada geográficamente ni metodológicamente. Si retomamos el ejemplo del curso de inglés online That’s English!, representa un gran avance por sus distintos niveles de conocimiento y su metodología de enseñanza, en tanto se personaliza según el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
Esto supone una gran responsabilidad por parte del estudiante, ya que este se vuelve dueño de su propio rendimiento. Asimismo, este curso dispone de una modalidad semipresencial que ofrece tutorías semanales que se dictan en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de una opción económica que garantiza una educación oficial que incluye comprensión, gramática y vocabulario.
Este tipo de iniciativas son cada vez más comunes en un mundo cada vez más globalizado en el que el trabajo remoto se expande y el rendimiento profesional favorece la especialización progresiva en distintas áreas del conocimiento. Justamente por ello, cada vez más estudiantes y profesionales optan por la educación a distancia tanto para idiomas como para crecer profesionalmente.
La educación a distancia se organiza en función de las necesidades de los estudiantes y profesionales. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de elegir el ritmo de trabajo: esto es lo que ocurre con That’s English!, el curso oficial a distancia que cuenta con un programa de inglés en RTVE.
Leave a Reply