La Comunidad de Madrid destina más de 180 millones para labores de limpieza en el Metro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana a la contratación del servicio de limpieza de las estaciones y cocheras de la red de Metro de Madrid. El acuerdo cuenta con un importe de adjudicación de 183,47 millones de euros y tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas de seis meses cada una.

También se invertirán 14,6 millones para el mantenimiento de los sistemas de control e información del
suburbano, además de todo esto, el Gobierno regional también ha aprobado 3,4 millones para actualizar el equipamiento de señalización de la red ferroviaria.

El convenio incluye la higiene ordinaria (diaria, en ruta y programada), así como las generales, selectivas y especiales y el suministro de toda la dotación higiénica necesaria para su realización.
Como principal novedad se incluye la instalación y mantenimiento de puntos limpios o islas de reciclaje en varias zonas de la red para personal interno, como compromiso de Metro de Madrid con el medio ambiente. Asimismo, se contempla, en caso necesario, el acopio y distribución de sal en las paradas, con el fin de atender mejor determinadas situaciones como la acontecida en enero de 2021 con la nevada Filomena. Además, se incrementa el número de horas de limpieza ordinaria de algunas estaciones, como Gran Vía, Oporto o Tribunal, en las que se requiere más atención por sus características.