La Comunidad de Madrid ha atendido desde la puesta en marcha de su Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas (SAAT) a un total de 408 adolescentes de entre 12 y 17 años que presentaban conductas alteradas por el abuso o dependencia de los dispositivos digitales. Así lo detalló ayer la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a este recurso, pionero en España y Europa, que empezó a funcionar en abril de 2018.
El equipo multidisciplinar del SAAT ofrece a los adolescentes, sus familias y profesionales de los ámbitos educativo, social, sanitario -y otros que trabajan habitualmente con menores- una asistencia enfocada en tres áreas de actividad: prevención, formación e intervención.
En estos años, más de 16.000 personas han pasado por sus talleres, cursos y sesiones de terapia, que implican tanto a los adolescentes como a sus familiares, a los que se ofrecen herramientas para afrontar y superar el problema. Por su parte, las intervenciones ante los casos de adicción duran entre 3 y 6 meses y la tasa de éxito es superior al 80%.
La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 400 adolescentes en el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas

What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0

























Leave a Reply