Manuel Bautista: «El PSOE de Móstoles además de bajar la renta y subir impuestos tiene abandonada a su ciudad»

«Si tú no haces ciudad con el ciudadano, estás haciendo tu cuidad, un modelo de ciudad que no es el que quieren la mayoría de mostoleños«

El candidato a la alcaldía de Móstoles Manuel Bautista visitó la emisora de radio GloboFM el pasado 9 de febrero e hizo hincapié en una serie de temas que afectan a su municipio.

Entre estos temas, el edil habló sobre la situación de Móstoles, declaró que «actualmente Móstoles es la población 185 en cuanto a renta media en poblaciones de más de 20.000 habitantes y estamos hablando de una ciudad que está en la Comunidad de Madrid, la comunidad más puntera a nivel nacional y probablemente a nivel europeo». Además hizo referencia a la implantación de empresas en su municipio y aseguró que «si tú no haces ciudad con el ciudadano, estás haciendo tu cuidad, un modelo de ciudad que no es el que quieren la mayoría de mostoleños. Varias asociaciones o ciudadanos nos paran por la calle y nos dicen: «es que no entendemos qué está pasando, cómo es posible que Móstoles con un presupuesto de 200 millones de euros, con este terreno que tenemos y con estas comunicaciones que tenemos, está donde está». Es que la inversión se va a las ciudades de alrededor y no cae nada en Móstoles, es decir, en Móstoles no tenemos cines, no tenemos instalaciones deportivas potentes porque no nos da la gana terminar «Andrés Torrejón», no tenemos implantación de muchas empresas potentes que están implantando en todos los sitios como «Grupo Inditex» por ejemplo, son pequeños detalles con los que te das cuenta que Móstoles está abandonada».

Por otro lado, el candidato explicó sobre el Gobierno del PP que gobernó en Móstoles durante 12 años que «nosotros cuando gobernamos durante esos 12 años, teníamos una estructura empresarial potente, teníamos unos polígonos industriales que estaban funcionando a su máxima potencia, pusimos en marcha el «Móstoles Tecnológico», pusimos en marcha desarrollos urbanísticos, pusimos en marcha una estructura de mejora del pequeño comercio… pero es que en 7 años eso se ha tumbado, en 7 años ha bajado la renta media, en 7 años se han subido los impuestos».

Bautista, también expuso el ejemplo en el que decía que «el otro día me reuní con una empresa que tiene 350 trabajadores, de los cuales el 90% es mostoleño, y me dice: «Manuel, si el 28 de mayo no gobierna el Partido Popular yo me voy. Yo tengo 3 fábricas, quiero aglutinar todas en Móstoles y voy a traer 1.000 trabajadores a Móstoles, llevo 2 años tratando de reunirme con la alcaldesa para ver donde puedo poner la fábrica y no me ha recibido, por lo tanto, tengo ofertas de irme a Illescas o a Parla»».