IKEA ha inaugurado hoy en Leganés, en el Centro Comercial Westfield Parquesur, una tienda de 5.200 metros cuadrados, con dos plantas, más de 2.500 productos y un restaurante de gastronomía sueca. La implantación de esta nueva empresa supone 110 nuevos puestos de trabajo directos en el municipio e IKEA ha elegido Leganés porque más de 86.000 vecinos de la localidad visitaron sus tiendas a lo largo del pasado 2022, con una media de tres veces al año.
Recuenco: «Trabajamos para que nuevas empresas elijan Leganés»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha participado en el acto de inauguración y ha señalado que «trabajamos para que nuevas empresas, tanto pequeños negocios como grandes multinacionales como IKEA, elijan Leganés para instalarse».
«Para ello, desde las instituciones públicas nuestra obligación es dar facilidades a las empresas. Nuestro modelo se basará en los incentivos fiscales, las bonificaciones en los impuestos y la agilidad en los trámites burocráticos para que las empresas no se ahoguen en papeleos que pospongan y pospongan las fechas previstas para que puedan tener lugar inauguraciones como la que estamos celebrando hoy», ha argumentado.
Leave a Reply