David Conde: «Hay mucha gente interesada en invertir mucha cantidad de dinero para que Valdemoro sea un nodo logístico»

El pasado 10 de noviembre, GloboFM recibió en una de sus tertulias semanales la visita de David Conde, Alcalde en Valdemoro por el PP. Durante esta visita Conde habló de temas tan importantes como los presupuestos, la situación, los impuestos, la inversión logística, y la deuda de Valdemoro.

En lo referente a la situación de Valdemoro, Conde declaró que «los procesos de transformación no son inmediatos, ni todo lo rápido que nos gustaría. Pero diría que hemos dado pasos decididos en esa línea, y hay una aprobación de presupuestos que ya tenemos definitivos y en funcionamiento como son los de este año, sin tener que contar con los presupuestos del año 2.014, que eran los que estaban anteriormente«. a lo que añadió «… a partir de la aprobación de presupuestos y la línea clara que tenemos para la ciudad, estoy convencido de que se va a notar mucho más en la calle, según vaya avanzando la legislatura, todo lo que tenemos previsto».

Además, el alcalde hizo mención a la premura con la que tuvieron preparados los presupuestos, asegurando que «ha llevado mucho trabajo, pero he de decir que tiene un poco de “truco”, porque estos presupuestos de este año, ya venían de la legislatura anterior y ya los habíamos negociado con el anterior Gobierno, porque entendíamos que era muy necesario. Son unos presupuestos muy técnicos, no recogen una gran inversión, recogen ajustar las partidas donde deben estar. Lo que sí estamos haciendo ahora, es trabajar en los presupuestos del año 2.024, pretendemos que ya sí sean nuestros presupuestos y conlleven ya una carga mayor de líneas de actuación de lo que queremos plasmar en la legislatura».

En lo referente a la deuda real de Valdemoro explicó que «la deuda financiera que tenemos actualmente creo que está entorno a los 21 millones de euros; para una ciudad con 84.000 habitantes es una deuda razonable. Ahora lo que tenemos que hacer, es ser lo suficientemente eficaces para adecuar la gestión de esos fondos a lo que necesita la ciudad, desde un punto de vista equilibrado». Por otro lado, y sobre los impuestos de Valdemoro el edil quiso tranquilizar a sus vecinos y aseguró que «le puedo decir a los vecinos que categóricamente nuestra política impositiva entiende que el dinero donde debe estar es en el bolsillo de los vecinos porque son ellos los que generan riqueza, los que generan empleo, los que generan inversión, y esa inversión y ese empleo que se generan también repercuten en los impuestos que van a parar en parte al Ayuntamiento». concluyó este tema con «los impuestos tienen que estar equilibrados para ofrecer los servicios que creemos que deben tener nuestros vecinos. De hecho, este año, la política es de congelación de los tipos impositivos para nuestros vecinos, y esperamos que sea solamente el primer paso a la hora de avanzar y poder hacer una política impositiva justa».

El alcalde, también quiso destacar el interés inversor que genera su municipio, declarando que «en Valdemoro hay muchísimo interés inversor a nivel logístico y estoy convencido de que pueden marcar un antes y un después, porque hay proyectos que son de alcance regional. Hay mucha gente interesada en invertir mucha cantidad de dinero para que Valdemoro sea un nodo logístico, nosotros estamos en la obligación de facilitarlo y estamos en ello».

David Conde, finalizó su intervención hablando sobre la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para inaugurar el nuevo edificio judicial situado en su municipio, donde detalló «efectivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso vino a inaugurar el nuevo edificio judicial, la gente no tiene tan en cuenta a la administración de justicia como algo de primera necesidad hasta que tienen que usarla. Este nuevo equipamiento está pensado desde el punto de vista humano, y tiene los medios necesarios para encauzar hacia donde tiene que ir cada persona, yo creo que seguramente no haya ningún edificio semejante en la Comunidad de Madrid».