El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó ayer el contrato para la instalación de un quirófano híbrido para neurocirugía, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología en el nuevo edificio de hospitalización del Hospital público Universitario 12 de Octubre, en la capital. Este tipo de espacio se enfoca a procedimientos que necesitan herramientas de alta tecnología sanitaria como la asistencia robótica. Así, permiten el trabajo conjunto de distintos especialistas, como de radiología o ingeniería biomédica.
Esta incorporación supone una inversión de 3,6 millones de euros y se suma a las que viene realizando el Ejecutivo autonómico en los últimos meses para dotar al futuro recinto de todo el mobiliario general y clínico necesario, así como el equipamiento tecnológico, que ya se está incorporando. En este sentido, ya se han adquirido más de 17 dispositivos de última generación, como aparatos de tomografía axial computarizada (TAC) para radiodiagnóstico, o resonancias magnéticas.
Las obras de construcción de este recurso están en su fase final, y se han ejecutado en un tiempo récord, tratándose de un proyecto arquitectónico de gran envergadura y complejidad. Supondrán más de 700 habitaciones en 10 plantas dentro de una parcela de 133.000 metros cuadrados. Esta infraestructura albergará, entre otros dispositivos, hospitales de día, unidades de cuidados intensivos, quirófanos o zonas para el diagnóstico de enfermedades, todas con equipamiento tecnológico de última generación.

























Leave a Reply