La Comunidad de Madrid ha facilitado las gestiones de un total de más de tres millones de usuarios a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) durante estos meses de 2.023. Gracias a esta aplicación los mayores de 16 años pueden tramitar muchas de las prestaciones que ofrece el Servicio de Salud regional o disponer de la información actualizada que necesiten desde sus dispositivos móviles. Solo en noviembre, más de 1,2 millones de personas accedieron a alguna de las ventajas que les proporciona esta iniciativa.
Así, en el último mes, 1.125.000 ciudadanos han consultado en este espacio digital los tratamientos que les han recetado los médicos, siendo esta la función más utilizada de la app. De ellos, más de 385.000 han usado el código QR con el que las farmacias pueden acceder a los medicamentos que necesitan. Por su parte, otros 560.000 han entrado a la Carpeta de Salud, que posibilita el acceso a informes clínicos, analíticas o partes de incapacidad laboral, entre otros trámites.
Como novedad, 175.000 madrileños han pedido su consulta a través de la TSV, tras integrar la aplicación de citas médicas entre sus servicios el pasado mes de octubre, lo que ha permitido solicitar o modificar, de una forma más ágil y sencilla, sus visitas al facultativo.
Además, en la pantalla inicial, la app dispone de una visión global de todas las pruebas pendientes, con lo que se puede seleccionar aquella sobre la quieran realizar un cambio, reprogramar o cancelar, sin tener que entrar en cada agenda de especialidades, como se venía haciendo hasta ahora.
























Leave a Reply