Ballet, teatro y actividades para niños nutren la agenda cultural en la Comunidad de Madrid 

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

La Comunidad de Madrid invita a disfrutar estos días de una variada programación cultural para todos los públicos, que incluye lo nuevo del Ballet Nacional de España, del teatro clásico, del contemporáneo y una amplia oferta de actividades con tintes navideños para los más pequeños.

Hasta el 16 de diciembre, la Sala Roja de los Teatros del Canal acoge al Ballet Nacional de España con su nuevo trabajo, La Bella Otero, considerado un ballet operístico en el sentido amplio de la palabra. Un espectáculo de gran formato, tanto por el número de bailarines como por el despliegue de vestuario, que recrea rigurosamente el mundo de la Belle Époque Parisien (1871-1914), y también por el desarrollo dramatúrgico de la historia. Bajo la dirección y coreografía de Rubén Olmo, cuenta la intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX, Carolina Otero. Además, hasta el sábado 16 de diciembre, el Corral de Comedias contará con la obra Un tranvía llamado Deseo, bajo la dirección de Jaroslaw Bielski. Este es uno de los textos más descarnados e influyentes del teatro contemporáneo. 

La Sala Verde de los Teatros del Canal continúa ofreciendo, hasta el día 17, la representación del texto del Fénix de los Ingenios, recientemente descubierto por los investigadores Germán Vega y Álvaro Cuéllar entre los manuscritos teatrales de los fondos de la Biblioteca Nacional de España. El montaje corre a cargo de la Fundación Siglo de Oro, bajo la dirección de la actriz Marta Poveda.

Por su parte, el Teatro de La Abadía mantiene en su Sala Juan de la Cruz, hasta el domingo 17, el espectáculo ideado por José Sanchis Sinisterra y dirigido por Carles Alfaro, El lector por horas. Este viaje literario está protagonizado por Pep Cruz,Mar UlldemolinsyPere Ponce. Mientras, en la Sala José Luis Alonso podrá verse hasta el próximo 23 de diciembre El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca, dirigida por Xavier Bobés y Alberto Conejero.