Pozuelo de Alarcón contará en pocas semanas con sus nuevos presupuestos, con los que arrancarán importantes proyectos para la ciudad y que se consolidarán en próximos ejercicios. El primer paso lo ha dado la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este viernes, que ha aprobado el proyecto de presupuestos que se debatirán posteriormente en Pleno para su aprobación definitiva. Así, la ciudad dispondrá de un total de 134 millones de euros, que representan una subida del 5,86% con respecto a los aprobados en 2023.
Asimismo, estas cuentas también congelan los impuestos actuales, las tasas vigentes y los precios públicos, atendiendo una de las prioridades del equipo de Gobierno, las políticas de atención a las personas y familias, así como la puesta en marcha de importantes inversiones para la ciudad.
Apoyar a las familias e impulsar iniciativas que faciliten la conciliación marcan la hoja de ruta de las políticas sociales de este equipo de Gobierno. Por ello, el presupuesto destinado a esta partida se ha incrementado un 11 % respecto al año anterior con el objetivo de seguir mejorando las ayudas que ya están en marcha e iniciar otras nuevas. Una de estas novedades es el cheque canguro, por valor de 100 euros, destinados a contribuir con las familias a contratar un canguro los días sin cole y para el que se dedicarán este año 300.000 euros.
El deporte también será relevante este año y por eso se recoge en el presupuesto una inversión de 1,4 millones para la remodelación del polideportivo Carlos Ruiz. Además, se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de la piscina El Torreón y del Pradillo y se promocionará e impulsará el deporte de base a través de escuelas deportivas, eventos y ayuda a clubes del municipio por un importe global de 1.162.000 euros.























Leave a Reply